Más deportes

Gran participación almeriense en los campeonatos de España de la AAFS

Con victoria de Níjar en el femenino y el Playas de Garrucha a las puertas de la final

El Comarca de Níjar campeón de España.

Este pasado fin de semana, se han celebrado en la localidad malagueña de Nerja, se han celebrado los Campeonatos Nacionales de Futsal de la Asociación por la Promoción del Fútbol Sala, organizados por la Confederación Nacional de Futbol Sala, en las categorías sénior masculina y sénior femenina, con la participación de cuatro equipos almerienses.

En la categoría sénior masculina Serie A, el Roquetas 2018 defendía el título conseguido en Alicante el año anterior, de campeón nacional. No ha tenido suerte en sus partidos, cosechando dos derrotas y un empate. Que le hacían quedarse en el intento sin llegar a pasar la fase de grupos del Campeonato estatal de futsal.

En la categoría sénior masculina Serie B, el Playas de Garrucha, gano su participación al haber conseguido el subcampeonato Andaluz. Se ha proclamado subcampeón de la serie B, al haber conseguido derrotar al FS Cabezón por 4-2 y CD. Lala por 7-5 y caer derrotado en la final por el CD. Cádiz 9-5. Los garrucheros jugaron contra el equipo del Cádiz CF en su sección de fútbol sala.

Campeonato femenino

En la categoría sénior femenina, el Comarca de Níjar, ha conseguido revalidar el título de Campeona Nacional al vencer en la final a Las Niñas FS. tras un apasionante e igualado partido, que finalizo con empate a 4 y se tuvo que celebrar una prorroga de 5 minutos, que aprovecharon las nijareñas para marcar el gol que les daba el campeonato. Gran actuación del las almerienses de Las Niñas FS. consiguiendo el subcampeonato, siendo terceras las representantes de Valladolid, el CD. Pedrajas.

El fútbol sala femenino almeriense tiene potencial y las chicas del Comarca de Níjar y las jugadoras de Las Niñas FS lo han demostrado por tierras malagueñas enfrentándose a equipos de todos lugares de España.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00