Salud resuelve con la contratación de tres intensivistas el problema de falta de personal en la UCI de Cabra
La Unidad se quedó sin personal suficiente para funcionar como consecuencia del concurso de traslados de personal
Córdoba
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Margarita de Cabra ha vuelto a la normalidad. Ya tiene a los tres intensivistas que le faltaban estabilizar su funcionamiento que quedó comprometido tras la salida de cuatro de los 6 intensivistas, por el concurso de traslados del Servicio Andaluz de Salud.
La delegada de Salud, María Jesús Botella, ha dado por concluido este episodio y ha destacado la labor de los gestores sanitarios del Área Sur y de la Consejería d Salud para darle respuesta a una situación muy comprometida.
Hasta la contratación de estos tres intensivistas, especialistas en medicina intensiva voluntarios de los hospitales de Montilla, Reina Sofía y Granada, han prestado sus servicios en la UCI del Infanta Margarita que tiene 12 camas y que atiende a más de 400 pacientes al año, según los datos de la Consejería de Salud.
A juicio de la Delegada de Salud, tanto este paso como las obras que se están ejecutando actualmente en Hospital de Montilla, forman parte de "la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por la sanidad en Andalucía".
Botella admite que "existen problemas, pero que están haciendo todo lo posible por resolverlos".
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...