Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS Luz verde a la norma para la futura cohesión del Sistema Nacional de Salud

SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Alejo, Ledesma y Chust, tres salidas esperadas en el Cádiz CF

El club cadista trabaja en la plantilla del año que viene consciente de que los tres jugadores pueden salir.

Iván Alejo jugador del Cádiz CF no se corta a la hora de analizar la Superliga / CádizCF

El Cádiz CF tiene mucho trabajo por delante en este mercado, muchas altas y bajas por gestionar, pero también mucho tiempo por delante para ir planificando con buena letra todas las operaciones para hacer una plantilla competitiva en segunda. La primera piedra se puso con Paco López, y el primer jugador en llegar puede ser el central libre del Albacete Cristian Glauder, una oportunidad de mercado muy asequible con un jugador que tiene experiencia en segunda división. El mercado de altas irá despacio, y como siempre las operaciones más interesantes se harán con el tiempo avanzado.

Además de las altas, el Cádiz está pendiente de los jugadores que pueden salir aún con contrato en vigor. Ledesma ha recibido interés desde River y en las últimas horas ha aparecido el Corinthians brasileño. Su cláusula es de 5 millones, aunque una parte de esa operación irá para Rosario Central, club que tiene el 25% de sus derechos económicos. Chust con una cláusula similar también puede marcharse y el Valencia ha aparecido en escena, aunque está por ver si el club che hace un desembolso alto por el jugador. En este caso, el Real Madrid se llevaría el 50% del traspaso. Ambos jugadores tienen otra opción para salir cedidos por una temporada, pagando menos dinero. Una opción similar a la que utilizó el Valladolid con Machis para cederlo al Cádiz. Este tipo de cláusula la tienen varios jugadores de la plantilla cadista con el descenso. A pesar de todo, Manuel Vizcaíno ha dejado claro que el club no tiene necesidad de vender y que puede mantener a todos los jugadores en segunda. No hay prisas, en algo menos de un mes el equipo deberá volver a los entrenamientos.

Alejo

El caso de Iván Alejo es diferente al resto. El extremo no tiene cláusula de descenso ni su salario se ve reducido en segunda, algo que sí sucede con el resto de jugadores. En este caso, su salida responde más a esto que a otra cosa. Las partes entienden que su salida puede ser lo mejor para el equipo. El extremo entra en su último año de contrato, por lo que el Cádiz CF tampoco pedirá un traspaso alto. La marcha del jugador será beneficiosa para ambas partes. El futbolista podría emprender otra aventura y el Cádiz liberaría una importante cantidad de masa salarial.

Ahora mismo no hay ofertas concretas por el extremo, aunque sí interés de algunos equipos, que aún no han cristalizado. El mercado es largo, pero sería altamente improbable que el jugador siguiese de amarillo la próxima temporada en estas mismas condiciones actuales.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00