Hora 14 Málaga
Economía y negocios
empleo

CGT convoca una huelga de trabajadores de DIGI en Málaga y la compañía defiende su compromiso con la plantilla

Una de las tiendas de DIGI en Málaga capital / Cadena SER

Málaga

El sindicato CGT en Málaga ha "lamenta la falta de interés de la empresa DIGI por evitar un conflicto que no se daría si la empresa cumpliese el convenio colectivo, respetase los salarios y las categorías profesionales correspondientes, abonase los atrasos y permitiera descansar y conciliar conforme a la legalidad vigente. En muchos casos la plantilla no llega al SMI y en todos los casos la plantilla, mayoritariamente mujeres, tienen contratos a tiempo parcial". De este modo se ha convocado una protesta laboral en la plantilla de la empresa de comunicaciones.

La empresa DIGI ha comparecido al SERCLA este miércoles a través de una abogada que ha buscado "la vía rápida para huir de la mediación, nadie de la dirección quiere dar la cara ante una plantilla que ya no puede soportar más abusos y el empobrecimiento progresivo al que se les somete", según denuncia el sindicato.

"Ante esa falta de respeto a las personas trabajadoras de DIGI y al derecho a la negociación colectiva, durante las primeras horas de huelga, la plantilla se concentrará a las puertas de Vialia (uno de los centros de trabajo afectados) donde a partir de las once de la mañana se atenderá a los medios de comunicación para hacer pública la situación y desvelar la verdadera cara de DIGI", aseguran desde la central sindical.

"Pronto se está manchando de mugre una empresa que quiere aparentar pero que solo con rascar huele a podrido. CGT hace un llamamiento de apoyo a la huelga de las compañeras y compañeros de DIGI en Málaga contra la precariedad y el abuso, participando junto a ellas en la protesta de esta jornada en Vialia María Zambrano".

DIGI defiende su compromiso con la plantilla

Por su parte, DIGI, el operador de telecomunicaciones del Grupo DIGI Communications en España, asegura en un comunicado que "tiene un claro compromiso por el empleo propio y de calidad. De hecho, la compañía ha contratado a más de 1.500 profesionales en el conjunto de 2023, debido a su crecimiento y a la confianza de sus clientes". De este modo, según DIGI, "a cierre del primer trimestre de 2024, contaba con más de 7.750 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio".

DIGI añade que "con esa clara vocación por el empleo propio, desarrolla planes de carrera para sus empleados y, en su apuesta por el empleo de calidad, favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía. Con respecto a la convocatoria de paro realizada por el sindicato CGT en la delegación de Málaga, la empresa quiere manifestar que:

1. Respeta y cumple las disposiciones del Convenio Colectivo de aplicación.

2. Todos sus empleados están contratados de forma directa por la compañía y poseen salarios por encima de los establecidos por Convenio y respeta sus categorías profesionales.

3. Todos sus empleados disfrutan de los descansos establecidos por ley.

Por último, informar que el sindicato CGT no ostenta cargo alguno dentro de la representación unitaria de las personas trabajadoras legítimamente elegidas del centro de trabajo en Málaga, con las que la Empresa mantiene una relación fluida y quiénes en todo momento se han desmarcado de dicha acción", concluye el escrito de la compañía.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00