Tribunales

El juez abre diligencias por la gestión del alcalde y el Delegado de la Junta en Sevilla en el tanatorio de Mairena del Alcor

Ordena a la Guardia Civil investigar las irregularidades denunciadas por el Psoe

Colocación de la primera piedra del tanatorio de Mairena del Alcor. / PSOE SEVILLA

Sevilla

Un juzgado de Carmona investiga si ha habido delito de tráfico de influencias y prevaricación en la construcción del tanatorio de Mairena del Alcor. El juez ha admitido a trámite una denuncia del PSOE contra el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, y presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, -que fue alcalde de Mairena- y contra el actual alcalde, también del PP, Juan Manuel López, y contra un alto cargo de la Consejería de Economía, Francisco Jesús Rodríguez.

El juzgado pide a la Guardia Civil que investigue por qué motivo se paralizó la construcción de un tanatorio municipal aprobado en pleno. Años después se ha autorizado un tanatorio privado de la empresa familiar del alto cargo de la Junta. La sociedad que compró la parcela del tanatorio y que obtuvo el permiso de obras de 2021 es Previpaz. En esa fecha, Rodríguez todavía no trabajaba en la Junta, trabajaba en la empresa.

El juez, de momento, no llama a declarar a nadie.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00