Un juzgado de Sevilla ordena que se averigüe el paradero de Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise
Vito Quiles tendrá que responde ante la jueza por supuestos delitos de injurias y calumnias contra Rubén Sánchez, secretario general de FACUA
Sevilla
La jueza de instrucción número 18 de Sevilla, María José Moreno, ordena a las fuerzas de seguridad del Estado que averigüen el paradero del investigado Vito Zopperalli Quiles, conocido como Vito Quiles, el jefe de prensa del ultraderechista Luis Pérez, conocido como Alvise Pérez.
La magistrada quiere darle traslado de la querella que ha presentado contra él Rubén Sánchez, el secretario general de FACUA por injurias y calumnias tanto en redes sociales como en un programa de EDA TV. En el auto explica que el investigado no ha podido ser citado en el domicilio designado en la presente causa ni en ningunos de los que le consta en la consulta integral de domicilio del Punto Neutro Judicial. Tampoco se ha podido contactar telefónicamente con él.
En un auto que se puede entender contradictorio y poco o nada trabajado, y que el juzgado anuncia que va a corregir, en el apartado de razonamientos jurídicos, se puede leer que el hecho de no haber sido localizado "supone que dicho investigado intenta sustraerse de la acción de la justicia, por lo que, de conformidad con lo establecido en los artículos 512 a 515, 791.4 y 835 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede adoptar como medida cautelar su detención y presentación ante este Juzgado, y llamarle por requisitorias en el modo y forma que previene la ley" Sin embargo, en la parte dispositiva del auto solo se decreta "la averiguación del paradero del investigado".
Vito Quiles ha acusado a Rubén Sánchez, entre otras cosas, de dirigir una mafia mediática con sicarios.