Las 30 visitas gratuitas del fin de semana a yacimientos, cuevas y castillos de Málaga

Torre del Homenaje( Castillo de Teba) / F Melero

Málaga
La Junta de Andalucía ha organizado en Málaga más de 30 actividades divulgativas con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología, con el fin de dar a conocer las singularidades del patrimonio de la provincia, según ha avanzado hoy Gemma del Corral, delegada territorial de Cultura.

Momento de la presentación / Junta de Andalucía

Momento de la presentación / Junta de Andalucía
Las actividades de la XV edición de las JEA son de carácter gratuito y este año se han ampliado a más enclaves y municipios. Las jornadas se celebran los días 14, 15 y 16 de junio y ofertan visitas guiadas a yacimientos, cuevas y castillos, además de un ciclo de conferencias.
“Se trata de una apuesta reforzada que tiene por objetivo acercar la arqueología a la ciudadanía y hacerla partícipe de su avances en investigación y puesta en valor"
Hay programadas visitas arqueológicas guiada al teatro romano de Málaga y a las mezquitas funerarias Yabal Faruh.
La agenda se completa con la oferta extraordinaria de visitas al castillo de las Torres de Álora, a la villa romana de la Estación y dólmenes de Antequera, a la Cueva de Ardales, al yacimiento Benalroma de Benalmádena, al yacimiento arqueológico de la plaza de la Constitución de Cártama, a los dólmenes de Corominas de Estepona, al yacimiento de cortijo de Acevedo de Mijas, a la cuevas de Nerja y Rincón de la Victoria, al castillo de la Estrella de Teba, a la Alcazaba de Vélez- Málaga y a la ciudad romana de Acinipo en Ronda.
La programación completa puede consultarse en https://juntadeandalucia.es/sites/default/files/inline-files/2024/06/240605_JEA_M%C3%A1laga.pdf




