Hoy por Hoy Málaga
Sociedad | Actualidad

Los repartidores piden medidas inmediatas y urgentes para poder trabajar en el centro de Málaga

Los repartidores piden medidas inmediatas y urgentes para poder trabajar en el centro de Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha encargado el estudio sobre las zonas de carga y descarga en el centro de la capital.

Mediatizado por la peatonalización del centro, pero también, por la entrada en vigor próximamente de la Zona de Bajas Emisiones los transportistas y repartidores esperan como agua de mayo una solución a los problemas que tienen para ejercer su trabajo en el centro de la capital y que temen se agraven en el futuro.

El estudio estará listo en unos meses, desde el consistorio y la empresa Aecoc que es la encargada del trabajo ya se han mantenido varias reuniones con el colectivo.

Sin embargo, una parte de ellos piden una solución inmediata a nuevos problemas mientras llegan los resultados del estudio.

Entre esos problemas los que ha provocado la peatonalización de calle carretería que está obligando a los repartidores a realizar un rodeo por el centro de Málaga para poder llegar a los puntos de descarga.

Por un lado, denuncian que ese recorrido les quita tiempo y operatividad, se ven constreñidos por los horarios de apertura de los establecimientos que no siempre coinciden con los de reparto y esto se traduce en la acumulación de multas.

Reclaman la apertura de calle Carretería y la de Álamos en horarios de mañana y tarde para la distribución de mercancías de forma inmediata para, dicen, poder trabajar y que no les pongan más multas porque muchos de estos transportistas acumulan cada mes centenares de euros en sanciones de tráfico por incumplimiento.

Denuncian que no pueden estar en el Mercado Central y que para ir a la Plaza de la Merced tienen que ir por la Avenida de la Rosaleda, Molinillo, Capuchinos, El Ejido, Jardín de los monos y acceder a la plaza a través de calle Victoria.

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales...