SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Sergio Pellicer: "Queda el último suspiro para conseguir ese sueño"

El técnico del Málaga a dos días el encuentro de ida de la final de ascenso a Segunda División ante el Nastic de Tarragona (20:30 horas)

El técnico del Málaga Sergio Pellicer, dirigiendo el entrenamiento previo al encuentro contra el Nastic

El técnico del Málaga Sergio Pellicer ofreció este jueves una rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante el Nastic de Tarragona, correspondiente a la ida de la final de la fase de ascenso, que se disputará en el estadio de La Rosaleda a las 20:30 horas.

Determinación para la final

“Para todos es un momento muy importante y tenemos que afrontarlo como lo hemos hecho en la eliminatoria pasada, con mucha determinación. Nos enfrentamos a otro perfil de equipo, y estamos enfocados en la primera final, con nuestra gente, nuestra tribu con un bien común. Todos disfrutaron el último partido. Queda el último suspiro para conseguir ese sueño”.

Aprovechar el factor ‘Rosaleda’

“No tiene nada que ver un partido de liga con uno de playoff. Somos los dos equipos menos goleados de cada grupo. Se va a marcar por pequeños detalles, es un perfil equipo diferente al Celta B. Lo vamos a afrontar como una primera final, es muy importante hacerlo bien y ser fuertes delante de nuestra gente. En La Rosaleda tenemos un incremento brusco del ritmo del juego y tenemos que aprovecharlo. La gente nos empuja y tenemos arreones, ahí tenemos que ser muy precisos. Ahí va a estar la clave. He visto sus dos partidos en directo, tenemos los análisis en vídeo, el big data y el ojo y el olfato del directo. Tenemos que focalizarnos para que la primera final se ponga de nuestro lado”.

Tranquilidad e insistencia

“Va a depender muchísimo de la presión y el estado emocional. En Balaídos supimos mantener la calma cuando encajamos y el otro día estábamos nerviosos en los veinte minutos posteriores a su gol. Los minutos posteriores al daño es cuando hay que estar más tranquilos, con calma, organizarse y seguir con el plan del partido. El fútbol son momentos, los jugadores también, de forma y de cómo transmitir. Cada jugada es la más importante. Cuando haya pasado, me olvido y me voy a la siguiente. Si tenemos capacidad de insistir tras el error, estaremos más cerca. Vamos a intentar gestionar bien los pequeños detalles, con la idea futbolística y emocional. Llegamos bien a nivel físico”.

Jugadores con pasión y sin vergüenza

“Ayer entrenaron muy bien, hoy específico por grupos muy bien y mañana por la tarde van a volar. Lo más importante es toda la plantilla, que todos estén enchufados es lo mejor y es lo que va a marcar la eliminatoria. Su energía, atrevimiento y determinación. Es momento de jugadores de jugadores con pasión y sinvergüenzas porque estaremos más cerca de hacer cosas importantes”.

Concentración y ritmo para el primer partido

“Estamos focalizados en este partido, sabemos que es a doble la eliminatoria. Ayer tuvimos un ejemplo dos equipos de la categoría en la que queremos estar. Tenemos que mantenernos muy focalizados, se puede decidir en cualquier momento. En nuestro estadio tenemos que ser fuertes e ir por la victoria. Nos va a marcar muchísimo cómo vayan transcurriendo las acciones. Tenemos que meter ritmo alto, concentrados tras pérdida y balón parado. Si metemos ritmo alto, las eliminatorias se sitúan a partir del minuto 70. Con determinación y desde el primer momento a buscar el partido”.

Nàstic de Tarragona: un rival sólido y serio

“Es un equipo sólido, que se mantiene organizado en ataque y defensa. Son más directos en ataque, manejan bien el balón parado y defensivamente está bien organizado, pero tiene sus puntos frágiles. Tenemos que buscar esa fragilidad, va a ser una batalla en un totalmente diferente a la del Celta. Espero un partido con poco ritmo, nosotros queremos lo contrario. Queremos que ocurran cosas aquí en La Rosaleda. Cuantas más ocurran, más cerca estamos de ganar, como vimos el otro día. Ellos querrán un partido más pausado, porque el de la vuelta será otra historia”.

Un grupo unido y comprometido

“Son todos importantes. No me gustan ‘jugadores de banquillo’ porque son soluciones, no suplentes. Los equipos ganadores son plantillas. Cuando creas un núcleo duro sabes que tienen sus problemas personales. Ser una tribu es la clave del grupo. Cuando falle un compañero, lo apoyo y ocupo sus espacios. Sentimiento colectivo, fuera egos. Ahora más ‘fuera egos’, y más sentimiento colectivo. El equipo lo está mostrando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00