Sociedad

CCOO se moviliza a las puertas del Hospital de Linares contra "la política de recortes" en la sanidad

También, a las puertas de Urgencias, continúan las protestas para que se incrementen las medidas de seguridad

Protesta de CCOO a las puertas del hospital San Agustín de Linares. / EP

Linares

CCOO se ha concentrado en el Hospital de Linares contra "la política de recortes" en la provincia y para exigir "el cese del desmantelamiento de la sanidad pública".

En la actualidad, según ha informado en una nota, hay "una plantilla estructural muy mermada, con profesionales que trabajan bajo mínimos y con previsiones aún peores ante la falta de contratación por parte del Servicio Andaluz de Salud".

El sindicato se ha concentrado a las puertas del Hospital San Agustín para denunciar que en el Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Jaén y en especial en este centro hospitalario, "las contrataciones están siendo nefastas". Ha añadido que los recortes "afectarán a todos los servicios y categorías de esta Área Sanitaria, lo que provocará que los profesionales trabajen bajo mínimos". Aunque ha dicho no contar con datos concretos porque no se les facilitan, a nivel andaluz estiman en torno a 5.000 los profesionales que se quedaran en la calle.

"Desde CCOO no vamos a permitir que se trabaje bajo mínimos, ni en verano ni en ningún periodo y utilizaremos todas las herramientas sindicales si esto ocurre", ha afirmado. Al hilo, ha avanzado que continuarán con movilizaciones contra los incumplimientos de la Consejería de Salud, en materia de carrera profesional, pacto de atención primaria, actualización de bolsas y contrataciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00