Fútbol

Embarba es un chollo

Miguel Ángel Corona tiene buen ojo Embarba llegaba así de feliz al Almería de Primera División.

Miguel Corona se ha fijado en uno de los mejores del Almería.

Miguel Corona se ha fijado en uno de los mejores del Almería.

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718348741551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA OPINIÓN DEL DÍA: Como ya pasó en el verano de 2023 el nombre de Adri Embarba salta al mercado como el de Ramazani y Robertone. No es nuevo que el Valencia quiera pescar por Almería desde los tiempos de Alfonso García pero en esta ocasión no vienen a por un volante argentino y sí a por un jugador que ha dado la talla y firmó en el Almería por expreso deseo de Rubi en aquel intercambio con José Carlos Lazo. Esta operación, en caso de que cristalice, no es una buena noticia para el club que preside Turki Al-Sheikh ya que estamos ante un futbolista que ha dado la talla y fue de los primeros en manifestar su compromiso con el club anunciando que seguiría cumpliendo su contrato en Segunda. El final de temporada de Embarba no ha pasado inadvertido para el Valencia, que lo lleva apuntado en su agenda.

Seguro que encaja en el equipo del Rubén Baraja y rinde al nivel que de él se espera pero la cara que le quedaría a Rubi sería de póker ya que cuenta con Embarba para la causa del retorno a Primera. No hay otro como el extremo llegado del Espanyol en el mercado y si el Valencia consigue su fichaje habrá acertado porque aportará esa veteranía que aportan los 32 años y su amplia trayectoria en Primera.

Más información

Compromiso

Si algo ha demostrado desde su llegada al Almería el jugador nacido de la cantera del Rayo Vallecano ha sido compromiso. Ha defendido la camiseta rojiblanca con honor y en la peor temporada de la historia ha destacado siempre poniendo en el campo todo su saber para que no cayera el equipo en una depresión que acabó por imponerse. Acabó LaLiga en su mejor momento despertando el interés de los equipos de Primera que buscan un extremo de su experiencia, llegada y buen disparo a gol. En plena madurez futbolística espera un nuevo destino pese a que dejaba claro en rueda de prensa su intención de cumplir lo pactado con el Almería.

Llamadas

El Valencia le lleva en su agenda pero todavía Miguel Ángel Corona no se ha puesto en contacto con el Almería ni con el jugador. Interés, sí, pero oferta, de momento, no. Todo son rumores como aquellos del interés por Robertone que no cristalizaron y el club de Mestalla optó por otros jugadores para su proyecto. Ahora le toca a Embarba aparecer en la lista y se lo ha ganado a pulso en el campo siendo de lo poco que se salva de la peor temporada de todos los tiempos. Ha dejado huella de compromiso con el Almería y el club tendrá tacto a la hora de valorar una oferta, si es que llega, para que cambie de aires este verano.

Recambio

El Valencia ha dado en la diana al apuntar el nombre de Embarba para la próxima temporada porque se trata de un profesional que da la talla donde compite. No es fácil la negociación ya que el contrato que le liga al Almería expira en 2026 pero todo se puede arreglar con una cesión con opción de compra o, en un caso extremo, que el futbolista quede libre. No es fácil encontrar un recambio para Embarba ya que no lo ha tenido en las dos temporadas de Primera División en el Almería. Es uno de los implicados con la entidad y manifestó que no le importa jugar en Segunda como antes hizo con Rayo Vallecano y Espanyol.

Tiene buen lápiz Corona para apuntar futbolistas.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00