Sociedad | Actualidad
Educación

FAMPA Los Olivos pide soluciones a las altas temperaturas en los centros educativos jiennenses

Original campaña elaborada por cuatro alumnos para demandar a la Junta de Andalucía una respuesta al calor que sufren tanto alumnos como trabajadores los últimos meses de curso

Imagen de la campaña elaborada por FAMPA Los Olivos. / FAMPA Los Olivos

Imagen de la campaña elaborada por FAMPA Los Olivos.

Jaén

FAMPA Los Olivos, la federación provincial de AMPAS, pide soluciones a las altas temperaturas que sufren trabajadores y alumnado en los centros educativos jiennenses. Lo hace con una original campaña elaborada por cuatro alumnos para demandar a la Junta de Andalucía una respuesta al calor que se sufre sobre todo en el tercer trimestre del curso.

La iniciativa lleva por nombre 'Todos los mayos y junios: Me derrito en el cole' y consta de cuatro imágenes, en las que se ve un helado derritiéndose, que incluye 4 nombres ficticios de dos alumnos y dos alumnas de unos colegios un tanto peculiares también en sus nombres: está el CEIP Calorín de Jaén; el CEIP Sofocón de Andújar; el CEIP Bochorno de Linares y el CEIP Sinaire de Bailén.

El objetivo es reivindicar soluciones ante las altas temperaturas en los centros educativos y pedir "concreción y actuación de medidas para disminuir los efectos del aumento brusco de la temperatura ambiente en la salud del alumnado, del personal de centros docentes no universitarios y del personal de empresas externas que realizan trabajos en estos centros".

Y es que FAMPA Los Olivos no acepta que la solución ofrecida por la administración educativa sea la salida anticipada del alumnado de los centros educativos. Consideran que "además de vulnerar el derecho a la conciliación laboral y personal de las familias, incumple el derecho del alumnado a la educación en un centro educativo seguro y confortable, dejando la decisión en manos de las familias. Esta medida es un parche excepcional y barato que no soluciona la raíz del problema, que es la falta de inversión en la mejora de los edificios de los centros educativos públicos", señalan desde FAMPA Los Olivos.

El colectivo acusa a la Junta de Andalucía de falta de inversión en este aspecto, especialmente en la climatización y en la bioclimatización de las aulas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00