Sociedad

Las 46 familias de Pino Montano, sin hogar al menos un mes tras los daños del fuego

Los vecinos desalojados se han reubicado en distintas viviendas de familiares o bien se encuentran alojados en la sede del Distrito

Incendio en Pino Montano

Un total de 46 familias del barrio sevillano de Pino Montano no podrán volver a sus viviendas al menos hasta dentro de un mes, ante el estado en que han quedado sus casas por el incendio que el pasado miércoles afectó a seis edificios desde el aparcamiento subterráneo de uno de ellos.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento, tras estudiar los bomberos el estado en que han quedado las viviendas se ha decidido no permitir que sean ocupadas, con daños en tres de los edificios siniestrados que se tardará al menos un mes en solventar.

Este jueves se permitió a las familias desalojadas acceder a las casas para coger algunos enseres, salvo las cuatro que viven en el bajo de uno de los bloques, clausurados completamente ante el estado en que quedaron tras el incendio.

Los tres edificios tienen distintos daños estructurales, entre otros daños en las tuberías de suministro de agua potable, que tendrán que ser sustituidas.

El fuego arrasó completamente 15 coches y afectó a unos 15 más, que han sido retirados del aparcamiento y llevados a un lugar concreto para facilitar que sus propietarios puedan comenzar a realizar gestiones con sus compañías aseguradoras.

Los vecinos desalojados se han reubicado en distintas viviendas de familiares o bien se encuentran alojados en la sede del Distrito del Ayuntamiento mediante el dispositivo de emergencia activado el mismo día del incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00