Fútbol | Deportes

Nico Melamed sigue brillando

El primer fichaje del Almería en la gran final

Nico Melamed vuelve a firmar un gran partido con el Espanyol.

El primer fichaje no oficial del Almería sigue su camino hacia Primera División pero se ha llevado un susto de muerte con el Sporting de Gijón que no se rindió hasta el pitido final. El Espanyol pasó por su triunfo en El Molinón y lo tenía todo a su favor pero no logró amarrar otra victoria y la aportación al equipo de Nico Melamed no se veía traducida en goles en los 62 minutos que jugó hasta la entrada de Brian Oliván. El jugador catalán volvía a dar la talla y demostró todo su compromiso con el Espanyol pese a que termina contrato el 30 de junio para venirse al Almería. Fue de lo mejor del equipo 'perico' pero el Sporting firmó un partido muy serio en defensa y no hubo forma de perforar su portería. Sigue adelante el equipo catalán y elimina a un Sporting que se clasificaba en la última jornada de LaLiga y esta vez no hará bueno aquello de que sube a Primera División el último que se clasifica.

Si la dirección deportiva del Almería vio el partido estará satisfecha ya que no se han equivocado con Nico Melamed. El jugador tiene descaro y desborda a su rival. Le gusta aportar y pasar balones en ataque. Lo más parecido al Embarba del Rayo Vallecano y de la primera etapa en el Espanyol. Firmó una primera eliminatoria ante el Sporting muy completa el delantero catalán que ha dado un paso decisivo para su carrera deportiva.

Espanyol

El primer fichaje no anunciado por el Almería retrasa sus vacaciones otra semana al pasar de ronda y puede venir al Sur con un nuevo ascenso a Primera en su carrera. Ya tiene uno de la etapa de Vicente Moreno cuando Melamed era un delantero emergente en el Espanyol. Firmar por el Almería sabiendo que su club de formación tenía opciones de ascenso ha sido todo un reto para el jugador que bajaría de categoría con todas las consecuencias para firmar el contrato de larga duración. El Almería ha pujado muy fuerte por el jugador hasta el punto de no atender Melamed la propuesta de renovación del Espanyol pese a su condición de aspirante al ascenso. Ahora lo que toca es subir y ayudar al club de su vida y sumar un ascenso que siempre viene bien a la hora de presentar la hoja de servicios. Nico Melamed está brillando en el Play Off y el Almería pendiente de sus movimientos y de sus vacaciones ya que Rubi ha fijado el 8 de julio como día de la vuelta al trabajo.

Almería

Para tranquilidad de los aficionados del Almería el fichaje de Nico Melamed está completamente cerrado y solo queda hacerlo oficial. Por respeto a la competición y al Espanyol ese secreto a voces carece de la oficialidad que llegará cuando acabe el Play Off de ascenso que viene siguiendo el club que preside Turk Al-Sheikh convencido de que ha sido un acierto firma a este futbolista joven y con mucho por decir en LaLiga. Sería el nuevo Adri Embarba ya que suele jugar a pierna cambiada en el Espanyol pero eso lo decidirá un Rubi que está muy pendiente del que será su primer gran fichaje con vistas al ascenso a Primera División. Nico Melamed firmará un contrato de esos que se dicen irrechazables para crecer en Almería y volver a Primera sumando un nuevo ascenso en su palmares. Pero ahora lo que toca es ascender con un Espanyol donde se ha formado como futbolista.