Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda presenta sus damas Goyescas que mantendrán su nombramiento hasta el año 2025

Siete jóvenes han sido elegidas para representar a la mujer rondeña por dos años consecutivos debido a la anulación de los actos taurinos tras conocer los “problemas estructurales” que presenta la plaza de toros

Presentación de las Damas Goyescas en los jardines del Hotel Catalonia Reina Victoria / Cadena SER

Ronda

Este viernes se ha llevado a cabo la presentación oficial de las que son las Damas Goyescas 2024. En total, siete jóvenes han sido las elegidas este año para representar a la mujer rondeña junto a la Presidenta Milagros Naranjo, cuyo nombramiento conocimos hace unas semanas.

Victoria Oya Corró (18), Ana Vázquez Huesa (18), María Sánchez Naranjo (18), María del Mar Vela Bravo (22), Lucía Becerra Serrano (21), Ana Carrión Jiménez (19) y Lucía Crespilllo Martín (19) serán las que acompañen a la presidenta en esta feria inusual que se Presenta para la ciudad de Ronda tras conocer la decisión de la Maestranza.

En los jardines del Hotel Catalonia Reina Victoria, las jóveness han contestado a las preguntas de la prensa entre nervios e ilusión. Todas se han mostrado tristes por la noticia de no poder vivir este año el momento de entrar a la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, pero han remarcado que van a vivir esta feria diferente con positividad y con el privilegio de poder ser dama goyesca por dos años consecutivos.

Hoy por Hoy Ronda y comarca (14/6/24)

01:30:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718367380984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de algo inédito hasta la fecha, ya que, tras mantener una Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno ha decidido mantener a la misma Presidenta y Damas Goyescas de este año 2024 hasta la llegada de la feria de 2025 debido a la cancelación de los eventos que se desarrollan en la plaza de toros y que son, “algunos de los más especiales que viven nuestras goyescas”, han indicado fuentes municipales.

Del mismo modo, aunque sí que se mantendrá el pregón del festejo a cargo de Luis Candelas, no habrá en ese acto la tradicional imposición de medallas ya que las Goyescas no estrenarán sus trajes este año, sino en la próxima feria.

Lo que todavía se mantiene en el aire es la organización de algún evento por parte del ayuntamiento que pueda suplir de alguna manera el vacío que deja la mítica cita taurina el sábado de feria y aunque en un principio desde el equipo de gobierno rechazaron la posibilidad de instalar una plaza de toros portátil en el recinto ferial 'Angel Harillo', tras la reunión mantenida entre los ediles municipales, se muestran abiertos a esta opción y ya “no se descarta”.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00