Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Unos 70 pacientes oncológicos del hospital Materno de Málaga harán el Camino de Santiago

La expedición recorrerá el camino francés (115 kilómetros)

Momento de la presentación de la actividad / AVOI

Málaga

La asociación de voluntarios de oncología infantil AVOI junto al hospital Materno Infantil de Málaga organizan, por segunda vez, una excursión al Camino de Santiago para pacientes oncológicos y sus familiares.

Los peregrinos partirán el próximo día 22 de junio desde Sarria a Santiago, "lo que se traduce en 115 kilómetros del camino francés. Será un total de 220 personas, entre los sesenta pacientes oncológicos pediátricos, sus familiares, seis médicos, nueve enfermeras y tres fisioterapeutas del centro hospitalario, además de 18 voluntarios los que llegarán a Santiago de Compostela el 30 de junio" según han explicado este viernes.

La expedición saldrá de Málaga en avión hasta Santiago, desde donde se desplazarán en varios autobuses hasta el punto de inicio de su camino. "Cuentan, además, con cinco furgonetas cargadas de equipajes, alimentos y todos los utensilios necesarios para cocinar y acondicionar áreas de descanso en los espacios habilitados, en su mayoría pabellones deportivos y colegios debido al gran número de participantes, excepto en la última etapa que descansarán en el albergue de Monte de Gozo".

Se han organizado tres equipos logísticos que se reparten tareas. "Uno será el encargado de cocina y acondicionamiento, otro será el equipo sanitario que hará labores asistenciales y habrá un tercer equipo formado por voluntarios que se encargará de preparar actividades lúdicas durante el camino".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00