Salud pospone traslado de profesionales de Atención Primaria para evitar problemas en verano
La medida anunciada por la consejera de Salud en el Parlamento retrasará la salida de los nueve facultativos de Priego de Córdoba que habían conseguido plaza fuera en el concurso de traslados del Servicio Andaluz de Salud
Córdoba
El Servicio Andaluz de Salud, el SAS, ha tomado la decisión de aplazar hasta septiembre la toma de posesión del concurso de traslados de Medicina de Familia para evitar que ocurra como en la UCI del Infanta Margarita y haya plazas que queden descubiertas, sin que haya nuevos profesionales para ocuparlas.
El anuncio se produce in extremis, quince días antes de que el SAS active el Plan Verano, para garantizar el derecho al descanso de los profesionales en vacaciones y por otro para evitar que municipios como el de Priego de Córdoba se quede con plazas descubiertas en verano por la salida de nueve sanitarios de Atención Primaria.
Los vecinos de Priego seguirán contando este verano con los 19 médicos de familia y cuatro pediatras
La propia consejera de Salud, Catalina García, ha mencionado al de Priego de Córdoba, como uno de los centros de salud que se beneficiarán de esta medida, ya que se contemplaba el traslado de nueve facultativos de ese centro durante el verano.
La consejería señala que los plazos de resolución de la Oferta de Empleo Público de 2022 no están completamente resueltos. García cita por ejemplo la situación de los de la categoría de Médico de Familia, que aún está en curso. Lo que se une, dice la Consejera a la complejidad de la especialidad médica.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...