El Arcángel lo decidirá todo tras el empate a uno en Barcelona
A los blanquiverdes le valen dos de los tres posibles escenarios en casa
Barcelona
El Córdoba superó con nota el primer asalto de la final por el ascenso de categoría. No solo salió vivo de Barcelona, sino que estuvo a punto de llevarse la victoria después de pelear los 90 minutos contra un grandísimo equipo. El filial azulgrana es uno de los mejores rivales que ha tenido el Córdoba esta temporada y a tenor de la verdad, el empate debe considerarse justo.
Los de Iván Ania tuvieron una gran puesta en escena y durante casi media hora fueron dueños de la situación. El gol de Toril hacía justicia a lo que se veía en el campo. Sin embargo, el Barça comenzó a crecer con el balón y los últimos minutos del primer acto fueron de claro color local.
Tras el descanso, siguió la misma tónica. El filial impuso un ritmo alto pero no sabía cómo derribar la buena defensa de los blanquiverdes. El partido era de ida y vuelta, con más llegadas en el área del Córdoba hasta que Ania introdujo cambios. Ahí se volvió a igualar el choque y el Córdoba estuvo a punto de marcharse en el marcador de no ser por un grosero error del colegiado, que cortó una acción de Antonio Casas al entender que el Barcelona aún no había sacado una falta. Error claro y fatídico porque pudo llegar el segundo de los Cordobesistas.
A pesar de ello, cuando todo parecía favorable para una victoria blanquiverde, el filial aprovechó la más clara que tuvo cuando el reloj ya apuntaba al final. Pocho empató y dejó todo para que se resuelva en el Arcángel.
Ahí seguirá siendo difícil pero con 22.000 almas apretando desde la grada, será algo más fácil. Además, al Córdoba le vale cualquier resultado menos perder.
Queda la gran final por el ascenso. Más emoción, imposible.