Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Adjudicado el proyecto de arbolado y sombreado de la Plaza Belén

También se ha autorizado la construcción de un nuevo hotel en este entorno, hotel de cuatro estrellas en el que se invertirán 5.7 millones de euros

Declaraciones de Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, sobre el Museo del Flamenco de Andalucía

Declaraciones de Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, sobre el Museo del Flamenco de Andalucía

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718625540391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez, en Junta de Gobierno local, ha adjudicado las obras para la instalación de pérgolas y la instalación de arbolado en Plaza Belén. Será a finales del próximo mes de julio cuando comienza la instalación de hasta seis pérgolas para dotar de sombra a este espacio, un proyecto que incluye la instalación de parterres, así como nueva iluminación y mobiliario urbano.

El plazo de ejecución será de seis meses y la inversión supera los 150.000 euros y entre otras actuaciones, el proyecto contempla la creación de un itinerario sostenible dotado de zonas de sombra que hagan más atractivo el recorrido; el trasplante y nueva plantación de arbolado; la ampliación y puesta en funcionamiento de la instalación de riego; la colocación de pérgolas para el control térmico ambiental; la reubicación de luminarias y colocación de nuevas unidades; la redistribución de la instalación de alumbrado; la creación de parterres para el arbolado y la dotación de nuevos bancos acordes con el mobiliario urbano actual.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se aprobaron las obras de instalación de un emparrado natural en esta Plaza, que igualmente, contribuirán a generar un microclima natural y envolvente en parte de su superficie. La pérgola ocupará una superficie de 103 metros cuadrados.

Y también en plaza Belén, el gobierno local ha aprobado la licencia para la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas. Serán en las fincas de plaza Belén número 9 y San Honorio 2 y 4. El edificio de Plaza Belén 9 cuenta actualmente con una superficie construida de 1.085,31 metros cuadrados; la de calle San Honorio, 2 de 788,09 metros cuadrados, y la finca restante tiene 976,33 metros cuadrados, sumando entre las tres una superficie total de 2.819,27 metros cuadrados.

El establecimiento tendrá dos plantas de altura y contará con 41 habitaciones, (38 dobles y tres suites juniors). En su planta baja se ubicarán despachos y servicios y zonas comunes tales como accesos, recepción, atención al público, servicios, salón y biblioteca, patios, cocina, comedor, aseos y 1 estancia adaptada Personas con Movilidad Reducida.

De esta forma, y como ha subrayado el primer teniente de alcaldesa, ya son cinco las licencias concedidas este año para nuevos hoteles en el centro histórico, que suman un total de 244 habitaciones. Los anteriores establecimientos autorizados se construirán en la calle Bizcocheros (67 habitaciones), Lancería (48), Larga 54 (34), y el que albergará el Palacio Condes de Puerto Hermoso, la antigua Comisaría de Policía Nacional, con 54 habitaciones.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, destaca que este proyecto contribuye a la recuperación de patrimonio histórico de la ciudad. En la rueda de prensa le hemos preguntado al teniente de alcaldesa por el Museo del Flamenco de Andalucía, cuyas obras llevan semanas paralizadas a la espera de que la Junta adjudique a otra nueva empresa la finalización de las obras, obras que se encuentran al 80% de su ejecución. Muñoz no da plazos y afirma que no hay que preocuparse porque “el objetivo de abrir el Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez se va a cumplir”.

Tampoco hay fecha todavía para la apertura del Tabanco de Lola, junto al Centro Cultural de Lola Flores, también en plaza Belén. A pesar de que hace unos meses se habló ya de la apertura inminente de estas instalaciones, de momento continúan las negociaciones entre las hijas de la artista, Rosario y Lolita, con el comisario de este espacio para determinar el contenido del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00