Sociedad
Operación Paso Estrecho

El primer fin de semana de OPE en Algeciras y Tarifa se salda con normalidad

Durante el fin de semana han embarcado unos 14.000 vehículos y alrededor de 70.000 pasajeros

GRAFAND2813. ALGECIRAS (CÁDIZ), 15/06/2023.-Una operaria del puerto de Algeciras indica a los vehículos la zona de embarque del puerto gaditano, este jueves cuando se ha activado el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). EFE/A.Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel (EFE)

Los principales puertos de la Operación Paso del Estrecho - Algeciras y Tarifa - han operado con total normalidad al finalizar el primer fin de semana del operativo, adelantado debido a la celebración de la fiesta musulmana del Cordero, que hoy se conmemora.

Durante el fin de semana, han embarcado unos 14.000 vehículos y alrededor de 70.000 pasajeros, sin incidencias significativas y sin tiempos de espera relevantes, tal y como ha señalado, el responsable de la OPE en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Alcázar, quien ha expresado su satisfacción por el funcionamiento de los dispositivos establecidos para la gestión del tráfico y la seguridad en ambos puertos.

Alcázar OPE Algeciras y Tarifa

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718615822775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente, hoy, al igual que ya hiciera en años anteriores, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recorrerá las instalaciones destinadas a la Operación Paso del Estrecho 2024, en el Puerto de Algeciras, donde se reunirá con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en el paso fronterizo, así como con el personal de Protección Civil que forma parte del dispositivo.

Esta visita tiene como objetivo supervisar y evaluar el funcionamiento del dispositivo de seguridad y asistencia en uno de los puntos clave para el tránsito estival entre Europa y África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00