Sociedad | Actualidad

El Puente de la Sierra de Jaén vivirá, desde este fin de semana, los actos en torno al Cristo del Perdón de la Asomada

Es una tradición anual cada domingo siguiente a la celebración de San Juan, cuando se produce la romería de este Cristo que cosecha gran devoción y que aúna distintas actividades para su conmemoración

Procesión del Cristo del Perdón de la Asomada. / Cofradía Cristo de la Asomada

Jaén

El Puente de la Sierra de Jaén vivirá, desde este fin de semana, los actos en torno al Cristo del Perdón de la Asomada. Es una tradición anual cada domingo siguiente a la celebración de San Juan, cuando se produce la romería de este Cristo que cosecha gran devoción y que aúna distintas actividades para su conmemoración. Este pequeño crucificado se encuentra todo el año en una ermita de la carretera del Puente de la Sierra y a un tiro de piedra de la capital jiennense. Ermita que fue construida en el siglo 18 y donde se venera a la Virgen del Valle y este Cristo del Perdón de autor desconocido.

El hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Asomada, Francisco Martínez Vílchez, junto con su junta de gobierno han programado una amplia agenda de actividades que comenzarán el próximo fin de semana. Concretamente, el sábado 22 de junio tendrá lugar la Santa Misa en la Parroquia de Santa Cristina a las 20:30; una hora más tarde se podrá disfrutar de actuación de la banda municipal de Jaén; y a las 22:00 horas se producirá la tradicional Cena de Hermandad en ‘El Portazgo’.

La próxima semana, del martes al jueves, habrá Triduo en honor al Santísimo Cristo del Perdón de la Asomada en la Parroquia de Santa Cristina, siempre a las 21:00 horas. El viernes 28 de junio tendrá lugar la Santa Misa por los cofrades difuntos en esa misma parroquia. Y con el domingo vendrá el día grande cuando, a las 8:30 de la mañana, habrá un desayuno ofrecido por el hermano mayor en ‘El Portazgo’; a las 10:00 será la Santa Misa y a las 10:45 partirá en solemne procesión el Santísimo Cristo del Perdón desde la Parroquia de Santa Cristina hasta su ermita.

El domingo 30 de junio dará mucho de sí, porque después de la procesión habrá elecciones para elegir al nuevo hermano mayor y, posteriormente, una invitación a las cofradías y copa de hermandad en el Restaurante citado anteriormente.