Sociedad

FAMPA Los Olivos valora la implicación de las familias en su plan de actividades durante el curso

La vicepresidenta de la federación provincial de AMPAS, Lola Pérez, hace balance del periodo escolar 2023/2024

Lola Pérez, vicepresidenta de FAMPA "Los Olivos". Balance del curso 2023/2024

Lola Pérez, vicepresidenta de FAMPA "Los Olivos". Balance del curso 2023/2024

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718626372518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

En la recta final del presente curso escolar, la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos, FAMPA Los Olivos, hace balance de su actividad. En Hoy por Hoy Linares, la vicepresidenta de la entidad, Lola Pérez, ha valorado positivamente la implicación de las familias en las diferentes actividades promovidas con el objetivo “de asesorar y dar respuesta a las inquietudes de las AMPAS federadas. Hemos cumplido alcanzado los objetivos de nuestro plan de actividades”, ha dicho.

Formación o convivencias han sido algunas de las iniciativas desarrolladas durante el curso que ahora toca su fin, en el que también destaca la conmemoración del 40 aniversario de la federación. Un calendario que se completará en los próximos días con una nueva jornada online de “Familias Co-educadoras”, talleres de sensibilización medioambiental y, finalmente, con una convivencia los días 29 y 30 de junio en Arroyo Frío.

En paralelo, la reivindicación “por una escuela público y de calidad” ha seguido ocupando un lugar destacado en la actividad de FAMPA Los Olivos en esta etapa escolar, con especial atención a la bajada de ratios y la demanda de más docentes especialistas en los centros públicos. Cuestiones que, incluso, se situaron en la base de la movilización encabezada por la federación de AMPAS el pasado 17 de mayo. “Sabemos que está bajando mucho la natalidad, pero la pérdida de unidades ¿siempre tiene que tocar en la escuela pública”, ha cuestionado Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00