La Junta licita la redacción del proyecto de soterramiento de la A-376 en Montequinto
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, asegura que este proyecto servirá para "acabar con el cuello de botella de la A-376” y cerrar una "herida abierta de los vecinos"
Rocío Díaz: "Hemos licitado la redacción de un proyecto que tiene como objetivo cerrar esa herida que supone esta autovía para los vecinos"
Sevilla
La Junta de Andalucía ha anunciado la reactivación del proyecto de soterramiento de la Autovía de Utrera (A-376) a su paso por Montequinto, un proyecto que había estado paralizado durante más de una década. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado la redacción del proyecto por un importe cercano a medio millón de euros (449.275 euros).
Rocío Díaz, consejera de Fomento, ha destacado la importancia de este proyecto. “Estamos convencidos de que el nuevo proyecto de soterramiento, que lleva enterrado más de una década, supondrá el punto de partida para acabar con el cuello de botella de la A-376”, ha manifestado. Díaz también subrayó que esta iniciativa “cerrará por fin esa herida abierta que supone esta autovía para los vecinos”. La A-376 es una de las principales vías de entrada y salida de Sevilla, con picos de tráfico que alcanzan los 74.000 vehículos diarios.
El proyecto, que abarca un tramo urbano de tres kilómetros entre los puntos kilométricos 2 y 5, incluye el ensanche, mejora y soterramiento de la carretera, así como la remodelación de dos enlaces: el de acceso a Montequinto y el de la carretera provincial SE-9019. La propuesta contempla deprimir la rasante de la carretera con muros de pantalla para crear un falso túnel, lo que mejorará la seguridad en los cruces y reducirá el ruido del tráfico. Además, se añadirá una vía ciclopeatonal de 3,5 metros de ancho en Montequinto, mejorando la conexión con la red de carriles bici y circuitos peatonales existentes. Las empresas interesadas en la redacción del proyecto tienen hasta el 22 de julio para presentar sus ofertas en la plataforma electrónica de la Junta de Andalucía (Sirec).