Sociedad

Cientos de personas se movilizan en Sevilla en defensa del sector público

Líderes sindicales y políticos denuncian los recortes y privatizaciones en sanidad, educación y servicios sociales en una manifestación que ha culminado a las puertas del palacio de San Telmo

Sevilla

Este lunes, cientos de personas se han movilizado en una protesta convocada por CCOO en defensa del sector público en Andalucía. La marcha comenzó en la Glorieta del Cid y culminó a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, con intervenciones de líderes sindicales y políticos.

Nuria López, Secretaria General de CCOO en Andalucía, ha denunciado la gestión del Gobierno andaluz y afirmó: "Aunque le pese al Gobierno Andaluz y a sus consejeros, defenderemos los derechos de los trabajadores y de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía. El presidente de la Junta de Andalucía se ha olvidado de escuchar a los trabajadores, aquellos que garantizan el funcionamiento diario de los servicios públicos".

Por su parte, Mari Ángeles Prieto, portavoz de Sanidad del PSOE en Andalucía, criticó las políticas del gobierno de Moreno Bonilla: "Los recortes son brutales y el deterioro de los servicios públicos es sin precedentes. Con el mayor presupuesto de la historia, se han producido 18.000 despidos en la sanidad pública. El dinero de la sanidad pública se está destinando a la privada, debilitando así el sistema público".

Carlos Aristu, secretario general de CCOO en Sevilla, también se pronunció: "Hoy, miles de trabajadores de las ocho provincias andaluzas han venido a Sevilla para denunciar la situación crítica de los servicios públicos. Esto incluye las largas listas de espera en sanidad, la falta de inversiones en infraestructuras educativas, y los servicios de dependencia desasistidos".

Inmaculada Nieto, portavoz de Por Andalucía en el Parlamento, felicitó a CCOO por la convocatoria y subrayó la urgencia de una rectificación: "La precariedad laboral atraviesa a todos los trabajadores que dependen del Gobierno de Moreno Bonilla. La Junta de Andalucía tiene recursos suficientes, pero está dejando morir los servicios públicos para beneficiar a empresas privadas".

La movilización concluyó con una fuerte exigencia al Gobierno andaluz, a las puertas del Palacio de San telmo, para que garantice la financiación adecuada y mejore las condiciones laborales en el sector público, poniendo fin a las políticas privatizadoras que, según los manifestantes, están deteriorando los servicios esenciales para la ciudadanía andaluza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00