Hoy por Hoy Matinal Málaga
Ocio y cultura

Ginés Serrán termina un grupo escultórico de bronce que cederá al puerto de Málaga

Ginés Serrán finaliza Neptuno / Ginés Serrán

Málaga

El artista Ginés Serrán Pagán ha finalizado el grupo escultórico de bronce, que incluye la figura de Neptuno de unos 7,5 metros de altura, que se instalará en el puerto de Málaga,

En un comunicado, la Fundación Ginés Serrán ha señalado este martes que el grupo escultórico- valorado en más de tres millones de euros- conocido como "Las Columnas del Mar", se compone de cuatro piezas monumentales, entre las que se incluye la escultura de Neptuno de unos 7,5 metros de altura, junto a Venus, y dos leones custodiando a la diosa mitológica y al dios del mar.

Las esculturas se colocarán sobre columnas en la entrada de la Autoridad Portuaria y su instalación está prevista entre agosto y septiembre de este año.

Más información

Los nombres de los patrocinadores de esta iniciativa se inscribirán en una placa conmemorativa.

Con esta adición, el puerto de Málaga se “convertirá en un punto de referencia cultural, consolidando a la ciudad como un centro de arte y tecnología de renombre internacional”, ha señalado la Fundación Ginés Serrán.

Ginés Serrán, es uno de los artistas contemporáneos internacionales más reconocidos del mundo. Nacido en Ceuta, Serrán ha vivido la mayor parte de su vida en Nueva York, donde se graduó en la Universidad de Nueva York y a lo largo de su carrera ha realizado más de 250 exposiciones en 25 países, incluyendo 128 exposiciones individuales.

Sus pinturas y esculturas son coleccionadas por los principales museos, incluido el Museo Guggenheim de Nueva York, y por numerosas instituciones y coleccionistas privados. Es uno de los pocos artistas que crea esculturas de bronce monumentales.

Entre sus obras más notables se encuentran las monumentales esculturas de bronce "Calypso", "Venus de Ashland", "Las Columnas de Hércules" y "La Unión del Mundo". Su escultura "El Emperador", de 23 metros de altura y compuesta por nueve figuras, es la más grande de Filipinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00