La Policía Nacional detiene a un joven de 20 años que traficaba con medicamentos y sustancias estupefacientes en las inmediaciones de centros escolares de Úbeda
Los agentes registraron su domicilio interviniendo más de 20 cajas de medicamentos y dos balanzas de precisión gracias a una investigación que comenzó el pasado mes de febrero
Medicamentos y drogas de los que se ha incautado la Policía Nacional. / Policía Nacional.
Jaén
La Policía Judicial de Úbeda ha detenido un hombre de 20 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El varón se dedicaba al tráfico de marihuana y hachís a pequeña escala, así como a la venta de medicamentos cuyo principio activo es la Codeína. Unas ventas que realizaba en zonas cercanas a centros escolares aprovechando la hora del recreo para introducirse en el centro o quedar con los alumnos en calles colindantes.
Según los agentes, no era la primera vez que el detenido había sido sorprendido portando sustancias estupefacientes en la vía pública, motivo por el cual figuraba en los archivos policiales por haber sido propuesto en anteriores ocasiones para sanción administrativa. En el momento de la detención, portaba nueve gramos de hachís y un bote de jarabe con codeína.
Los agentes registraron su domicilio interviniendo más de 20 cajas de medicamentos y dos balanzas de precisión gracias a una investigación que comenzó el pasado mes de febrero, cuando el individuo llegó, incluso, a ser sorprendido en un instituto de la localidad intercambiando pastillas por dinero con un alumno.
El detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó una orden de alejamiento contra varios centros educativos de la localidad ubetense.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




