Sociedad

Más de una quincena de acciones completarán el plan formativo de este año en la ESPLI

Actualmente, 59 nuevos policías locales realizan su curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Linares

Ana Álvarez, directora de la Escuela de Seguridad Pública de Linares

Ana Álvarez, directora de la Escuela de Seguridad Pública de Linares

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718715442818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Avanza el plan formativo de la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI), en estos momentos, con una de las actuaciones que congrega a un mayor volumen de alumnado. Concretamente, 59 nuevos agentes de policía local de las diferentes provincias andaluzas excepto Huelva, están realizando el curso de ingreso necesario para el desempeño de su labor.

La duración de esta formación, que se iniciaba el pasado 14 de mayo, es de 8 meses, contemplando también periodos de prácticas en los respectivos municipios de los agentes. “El cinco de julio finalizan la primera fase presencial aquí en Linares, que se retomará desde septiembre y hasta noviembre. La clausura será en febrero de 2025”, según ha precisado la directora de la ESPLI, Ana Álvarez, en Hoy por Hoy Linares.

Se trata del primer curso de estas características coordinado íntegramente, en colaboración con la IESPA, por el centro de formación para policías locales y bomberos de Linares. Desde sus inicios en 2028 se ha posicionado como referente, lo cual “supone un orgullo”, ha señalado Álvarez, quien valoraba el retorno económico y el prestigio que otorgan a la ciudad en su conjunto esta actividad.

Junto a esta, más de una quincena de acciones completarán el plan de formación definido por la ESPLI para este 2024, al que se pretende sumar también un curso de capacitación para oficiales o una jornada en materia de ciberseguridad en las que “estamos trabajando”. Según indicaba la directora, al reto de seguir ampliando progresivamente el catálogo de formaciones y de plazas, se la idea de dotar a este centro de formación de unas instalaciones propios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00