Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

El alcalde de Sevilla anuncia la peatonalización de la Plaza del Duque y La Campana para 2025

José Luis Sanz ha hecho balance de su primer año de mandato en los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla

El alcalde de Sevilla anuncia la peatonalización de la Plaza del Duque y La Campana para 2025

El alcalde de Sevilla anuncia la peatonalización de la Plaza del Duque y La Campana para 2025

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718799298505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Declaraciones del alcalde José Luis Sanz en Radio Sevilla, donde ha hecho balance de su primer año de mandato. Ha anunciado la peatonalización de las Plazas de la Campana y el Duque para 2025, lo que obligará a suprimir en estos espacios las paradas de autobús y taxi que finalizarán en la Alameda y en Ponce de León.

Además, anuncia una reunión con el ministro del Interior a inicios de julio para abordar el aumento de plantilla de policia nacional en la capital.

Por otra parte, confia en que llueva, como ha ocurrido este miércoles, el próximo otoño para evitar nuevas medidas frente a la sequia.

El alcalde, en declaraciones al programa Hoy por Hoy Sevilla, ha adelantado que las obras para peatonalizar la Plaza del Duque y la Campana empezarán en 2025. Las obras del tranvibús llegarían al centro de la ciudad, y las paradas de los autobuses que llegan a esta zona, por ejemplo las líneas 13 y 14, trasladarían su última parada a la Alameda, además de las paradas de taxi. Mientras que las que acceden por Campana, como el 27 o el 32, acabarán en Plaza Ponce de León.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que tras pedir una cita por carta al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, lo ha convocado a una reunión en Madrid el próximo 3 de julio, para tratar la inseguridad en la ciudad, que según el edil ha aumentado en los últimos meses, y la falta de efectivos de la Policía Nacional en Sevilla capital.

Por último, Sanz ha advertido que si no llueve este próximo otoño, a principios de 2025 tendrán que adaptarse medidas frente a la sequía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00