Las peticiones de asilo se triplican en Málaga con 10.000 atenciones prestadas el último año
El plan de empleo de Cruz Roja propició la inserción laboral de 572 personas

Cruz Roja / Archivo

Málaga
Cruz Roja ha atendido durante 2023 un total 10.517 solicitudes de protección internacional en la provincia de Málaga, lo que supone un aumento de un 310% en comparación con 2022, según avanza este miércoles en un comunicado esta ong, con motivo de la celebración este jueves, 20 de junio, del Día Mundial de las Personas Refugiadas.
Cruz Roja "no se limita a proporcionar alojamiento y manutención. Su enfoque incluye también ofrecer seguridad, vestuario e información en idiomas que sean comprensibles por las personas que atiende. Es necesario mejorar la salud mental de las personas atendidas, y abordar sus problemas de adaptación y duelo migratorio. Además, ofrecerle asistencia jurídica en la solicitud de protección internacional, temporal o apatridia y el apoyo en gestiones legales y administrativas.
La inserción laboral para una persona refugiada es fundamental "significa el acceso a un empleo digno y estable en el país de acogida, lo que tiene un impacto profundo y positivo en su autonomía económica, su integración social, su desarrollo profesional y personal, su estabilidad y seguridad, dignidad y confianza, y, en definitiva, la reconstrucción de su vida después de la experiencia de huir de su país. El empleo ayuda a dejar atrás el pasado traumático y mirar hacia adelante con esperanza" apunta tras destacar que en el último ejercicio propició la inserción laboral de 572 personas, más de la mitad de ellas mujeres, en la provincia de Málaga.




