Magdalena Álvarez denuncia haber sufrido "la mayor cacería política y mediática de la democracia"
La exconsejera asegura en la SER que lleva 15 años en silencio esperando que se reconociera su honradez
Magdalena Álvarez, tras la sentencia del TC que admite parcialmente su recurso, denuncia en la SER la mayor cacería política y mediática de la democracia
01:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718820849225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Tan solo unas horas después de que el pleno del Tribunal Constitucional haya estimado parcialmente su recurso de amparo, que anula parcialmente la condena a nueve años de inhabilitación por prevaricación, la exconsejera Magdalena Álvarez confiesa en la cadena SER que, tras conocer la decisión del Constitucional, se "ha emocionado" porque han sido 15 años de persecución y siempre pensó "que terminaría en absolución porque no hice más que cumplir con la legalidad vigente en cada momento de mis responsabilidades públicas".
La exconsejera y exministra asegura que se ha mantenido en silencio durante más de 15 años por respeto a los tribunales y con la esperanza de que algún día se reconociera su "honradez". En silencio, y soportando "todo tipo de comentarios deleznables que me afectaban a mí y a mi familia, tanto personal como profesionalmente.
Magdalena Álvarez cree que está en su derecho de reclamar el mismo respeto que ella ha tenido a la justicia, a todos aquellos "que solo creen en la justicia cuando les da la razón". Sin embargo, prosigue Álvarez, el Partido Popular "ha salido en tromba a descalificar al TC porque ha estimado parcialmente mi recurso", olvidando ese respeto institucional que exigen a todos y que nunca se aplican para sí mismos.
Álvarez cree que este es un día para la esperanza, tras "lo que creo que ha sido la mayor cacería política y mediática de la democracia". Y concluye con un deseo. El de que todos los que "hemos sido injustamente condenados, podamos recuperar nuestras vidas, como las personas honestas que somos", tras ser objeto de un montaje político que ahora se empieza a conocer.