Sociedad

La calle Viriato de Linares ya tiene el sobrenombre de “Ramón Soler Belda”

Este jueves, se ha descubierto la placa con la doble denominación, como reconocimiento póstumo al linarense y su aportación al ámbito cultural

La calle Viriato de Linares ya tiene el sobrenombre de “Ramón Soler Belda” / Cadena Ser

Linares

Nueva denominación para la emblemática calle Viriato de Linares que ya cuenta con el sobrenombre de Ramón Soler Belda. Este jueves, se ha descubierto la nueva placa que hace visible el homenaje póstumo a este abogado y escritor linarense, como especial reconocimiento a su “importante aportación al ámbito cultural de la ciudad”.

Así lo destacaba la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, en un acto en el que se han dado cita un gran número de linarenses, entre ellos, familiares y amigos de Ramón Soler Belda. La máxima edil recordaba el apoyo unánime de la corporación, primero en comisión y posteriormente en pleno el pasado mayo, a la propuesta de conceder esta denominación a una calle en la que “Ramón tenía su despacho y está la librería de sus hermanos”.

Por su parte, la mujer del homenajeado, Aurora Urbita, tomaba la palabra para expresar el agradecimiento en nombre de la familia y recordar que “Ramón era un enamorado de Linares, hablaba de una ciudad amable y que podía conseguir cosas, él siempre estaba con ideas y proyectos de mejora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00