Antonio Muñoz. "El gobierno municipal pretende poner una tirita al problema de las viviendas turísticas"
El portavoz socialista en el Ayuntamiento hispalense ha pasado este viernes por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla
Sevilla
Después de que el pasado miércoles pasara por nuestros estudios de la calle Rafael González Abreu el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, para hacer balance de su primer año de mandato, este viernes ha sido el turno del portavoz socialista en el consistorio hispalense, Antonio Muñoz, quien, sobre la polémica de las viviendas turísticas, ha dicho que "el gobierno municipal pretende solucionarlo poniéndole una tirita, cuando lo que necesita es una norma concluyente".
Los partidos de la oposición, votando en contra, han impedido la aprobación de la norma para regular las viviendas de uso turístico. Los grupos han reclamado una moratoria y han alegado que el estudio no valora la presión real turística sobre los barrios.
Desde el PSOE se aduce que Sanz ha vetado la propuesta socialista de suspensión total de nuevas viviendas turísticas y de paralización de nuevas licencias de obras y ocupación hasta que acuerde con vecinos y colectivos una normativa local efectiva que ataje el problema de la proliferación de estos alojamientos en Sevilla.
Las asociaciones de vecinos del centro de Sevilla apoyan el voto en contra porque aseguran que no se pueden tolerar 32 mil pisos turísticos más en el casco antiguo, que sería lo que con ese diez por ciento se puede construir en San Julián y en El Museo.