Sociedad

El Colegio de Médicos abandona su sede de la calle Cervantes en Intramuros y se marcha a la Zona Franca

La actual sede del colegio que data de 1968 se convertirá en una promoción inmobiliaria.

Interior de la sede de la calle Cervantes del Colegio de Médicos. Foto Colegio de Médicos de Cádiz / arc

Cádiz

Desde este próximo lunes 24 de junio el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) comenzará la actividad en sus nuevas dependencias situadas en la cuarta planta del Edificio Glorieta, en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz. El traslado de la nueva sede hace realidad el compromiso adquirido por la actual Junta Directiva del Colegio en el programa con el que concurrió a las últimas elecciones y responde a una serie de necesidades de atención a los colegiados y a la sociedad que la anterior estructura arquitectónica no podía satisfacer. La medida despoja al Casco Histórico de otro referente administrativo como era el organismo colegial de los médicos. 3.640 colegiados viven en el área de la bahía, 1.566 viven en Cádiz, de los cuales 1.299 viven en extramuros y sólo 267 viven en el centro de Cádiz, apuntan desde el Colegio de Médicos para incidir en la idoneidad del cambio de sede.

Según señalan desde el Colegio Médico "Nuestra actual sede colegial está constituida por 2 edificios, que ocupan en total unos 2.000 metros cuadrados. Se trata de edificios antiguos -aunque con sucesivas reformas- que generan importantes gastos de mantenimiento". La actual sede de la calle Benjumeda data del año 1968 y previamente, desde su fundación en el año 1901, también se ubicaba en el centro histórico de la ciudad.

Desde el colegio profesional señalan "se dota así con una sede tecnológicamente avanzada, al tiempo que adquiere un compromiso ecosostenible y refuerza la identidad que siempre ha guiado a la corporación médica provincial de cercanía a los colegiados"..

Asamblea colegial donde se aprobó el cambio de sede. Foto Colegio de Médicos de Cádiz

Asamblea colegial donde se aprobó el cambio de sede. Foto Colegio de Médicos de Cádiz / arc

La nueva sede supone la culminación de un proceso que el COMCADIZ iniciaba formalmente con la firma en enero de 2023 de la venta de las dependencias de Cervantes, aprobada por la Asamblea General de Colegiados en octubre de 2022. Igualmente la Asamblea General ratificaba la compra de la nueva sede en febrero del año pasado.

Como consecuencia de este traslado, la actual sede de Cervantes cerrará sus puertas desde el jueves 20 de junio, por lo que los colegiados que necesiten realizar alguna gestión urgente o inaplazable pueden hacerlo desde la página web o bien contactar con las delegaciones territoriales del Colegio en Jerez-Sierra y en el Campo de Gibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00