Hoy por Hoy Matinal Morón
Política | Actualidad

El pleno del ayuntamiento aprueba los presupuestos de 2024

Los presupuestos, de 28 millones y medio de euros, salen adelante gracias a la abstención del PP. «Continúan la línea de los presupuestos de ejercicios anteriores», explicó Ignacio Cala

Ayuntamiento de Morón de la Frontera

Morón de la Frontera

El pleno del mes de junio dio mucho de sí, con la aprobación de puntos importantes para Morón. El más destacado, el de los presupuestos de 2024, que salieron adelante con el voto favorable del PSOE, la abstención del PP y los votos en contra de AMA Morón e Izquierda Unida. Están cifrados en 28,5 millones de euros. «Continúan la línea de presupuestos de ejercicios anteriores», explicó el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala. «Permite a Morón tener servicios públicos de calidad, tener actividad en nuestras asociaciones y en el movimiento social de la ciudad».

También señaló que son unos presupuestos que «nos permiten ir atendiendo a la deuda que este ayuntamiento tiene desde hace tantos años». En este sentido, explicó el portavoz que se ha podido disminuir esa deuda del 2012. «El ayuntamiento de Morón tiene, desde 2012 hasta hoy, catorce millones de euros menos de deuda», afirmó, añadiendo que «vamos a poder seguir invirtiendo en el tejido social y mantener los servicios públicos, incluso mejorarlos». Puso como ejemplo de esto último la inclusión de una partida destinada al bienestar animal.

Respecto a otros aspectos de las cuentas del ayuntamiento para 2024, Ignacio Cala destacó la «cantidad importante que vamos a destinar a la atención social». Tres millones de euros para la gestión de los Servicios Sociales y el Servicio de Ayuda a Domicilio. Como ejemplo, afirma Cala que este presupuesto «nos permite mantener una residencia de mayores como tienen muy pocos ayuntamientos». También habló de una mejoría en el servicio de limpieza y las tareas del ayuntamiento en lo referente a planes de empleo, para los que destinan «120.000 euros para empleo de emergencia social y unos 80.000 euros para la creación de empleo en los cursos de formación».