Ya está listo el proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín, un paso más en la ejecución de la nueva casa de los béticos
Este paso es fundamental para consolidar la ejecución del nuevo estadio en donde la entidad espera una estación de Metro
Ya está listo el proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín, un paso más en la ejecución de la nueva casa de los béticos
12:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718970426976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
El Real Betis ya tiene listo el proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín, lo que significa que se consolida la ejecución de la nueva casa de los béticos, que, por un lado, aumentará el confort de los aficionados y, por otro, permitirá aumentar considerablemente los ingresos de la entidad. Este proyecto básico está presentado por el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz.
Este viernes nos ha visitado Federico Martínez Feria, director general corporativo del Real Betis, para explicarnos tanto los detalles del proyecto como las dudas o retos a los que se enfrenta la entidad: por una parte el traslado durante dos años a la Cartuja -con la consiguiente preocupación de los aficionados por la movilidad complicada de la zona-, y por otro por la futura ordenación de la parcela aledaña al estadio bético, donde podrían ir tanto servicios públicos como un hotel... Debajo de esta parcela va el parquin del estadio.
Con respecto a la Cartuja, Martínez Flores resalta la ventaja de que "se podrá liberar abonos de aficionados que llevan mucho tiempo esperando, y ya estamos viendo aparcamientos aledaños que se puedan utilizar".
"El proyecto básico recoge las ideas conceptuales en planos y eso nos permitirá comenzar la confección del proyecto de ejecución -adelanta Martínez Feria- cuya finalización tendría este aspecto:
El nuevo Estadio Benito Villamarín contará con una fachada cuyo diseño representa las Trece Barras del escudo, con tonos claros, traslúcida y que incluso ofrece la posibilidad de proyectar colores e imágenes.
Asimismo, el proyecto básico incluye la instalación de la cubierta, donde se ubicarán dos nuevos videomarcadores de mayores dimensiones que los actuales, situados en Gol Norte y Gol Sur,
También la cubierta permitirá la recogida de aguas pluviales, que serán destinadas para el riego siguiendo la política de sostenibilidad del Club.
El diseño también incluye un edificio anexo a la grada de Preferencia, y una gran plaza sobre una altura de cinco metros sobre el nivel de la calle. Bajo estos espacios se construirán plazas de aparcamiento subterráneo en dos niveles.
El proyecto básico también cubre las peticiones del Club al definir tres grandes zonas de restauración, lo que ofrecerá a los aficionados espacios de calidad con una amplia oferta gastronómica durante los días de partido y también durante el resto de los días de la semana.
También la nueva grada de Preferencia contará con un gran auditorio con 400 plazas para la celebración de eventos corporativos y que, además, servirán para acoger las ruedas de prensa.
La mejora de la accesibilidad es otro de los puntos más relevantes de este proyecto básico, ya que incluye cuatro escaleras mecánicas para acceder a las zonas de Gol Sur, Gol Norte, Fondo y Preferencia, y que llegarán hasta la terraza del primer anfiteatro.
Este proyecto básico tendrá continuidad en los próximos meses con el proyecto de ejecución y el concurso para la licitación de las obras.