Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Un autobús arde en plena autovía de Málaga

El suceso se ha producido a primera hora de la tarde de este sábado por causas que investiga la Guardia Civil

Málaga

Un autobús ha ardido en plena autovía de Málaga, en las inmediaciones de la salida de Ciudad Jardín, este sábado por causas que investiga la Guardia Civil. Los pasajeros del vehículo han logrado salir, en su totalidad, del vehículo y han sido agrupados en un lateral de la carretera tal como han confirmado a la SER fuentes del caso. El incidente se ha producido a primera hora de la tarde y numerosos conductores han sido testigos. Muchos han logrado captar las imágenes de la impresionante columna de humo desde la misma carretera al paso por este tramo de autovía.

Hora 14 Málaga (21/06/2024)

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240621_141559_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El incendio de un autobús ha provocado este sábado el corte de la A-7 a su paso por Málaga, un suceso que se ha saldado sin heridos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido a las 18:30 horas la primera de numerosas llamadas que alertaban del incendio de un autobús a la altura del kilómetro 12 de la MA- 20. Según indicaban se trataba de un autobús privado cuyos pasajeros estaban bajando del vehículo. La sala coordinadora activó de inmediato a los Bombe- ros, a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro Provincial de Infoca, a mantenimien- to de la vía y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó al lugar un equipo médico en prevención.

El suceso ha provocado el corte de la MA-20 a la altura del kiló metro 12,500 en sentido decreciente, así como del carril derecho de la A-7 en el kilómetro 984. Posteriormente quedó abierta a la circulación la MA-20, aunque permane- ció cortado el carril derecho de la A-7.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico ha informado de que se ha procedido de nuevo al corte total de la A-7 a la altura del kilómetro 984, en sentido decre - ciente, estableciéndose el desvío de vehículos por la MA-20 a la espera de que el vehículo sea retirado de la vía. El suceso ha provocado retenciones en am- bas vías durante esta tarde.

Los Bomberos han sofocado el fuego originado en el motor del autobús por cir- cunstancias que no han trascendido, quedando el vehículo completamente in- cendiado.

Los servicios sanitarios han informado de que finalmente ninguna persona.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00