Hora 14 Málaga
Economía y negocios | Actualidad
sucesos

Un total de 44 menores de Málaga tirados en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, tras cancelarse su vuelo

La compañía ha realoja a los estudiantes en un hotel y podrán regresar el domingo, a las ocho de la tarde, vía Sevilla y después, en autobús, hasta Málaga

"Los padres estamos desesperados" Nuria Jiménez

Málaga

Un grupo de estudiantes -en total 44 alumnos- del colegio Rosario Moreno de Málaga, ha quedado atrapado en Londres después de que la compañía Vueling cancelara el vuelo con el que tenía previsto viajar este viernes por la tarde de regreso a Málaga tras una estancia de una semana en la capital británica. "Los padres estamos desesperados. Son niños de entre trece y 15 años que han tenido que quedarse tirado en el suelo del aeropuerto hasta las tres de la madrugada sin recibir ni agua ni comida". Tenían previsto regresar a la capital de la Costa del Sol este viernes, sobre las seis de la tarde. Nada más llegar a la terminal de Gatwick ya pudieron comprobar que el avión iba a salir con retraso, pero finalmente, el vuelo previsto se canceló. Según han explicado a SER Málaga fuentes de la compañía Vueling el problema se ha producido por una incidencia de operatividad con una torre de control lo que hizo imposible que aterrizara en Londres el avión que tenía previsto llevar a estos menores, y al resto del pasaje, hasta Málaga.

Hora 14 Málaga (21/06/2024)

La primera información que recibieron los tres profesiones del colegio Rosario Moreno que acompañan a estos alumnos, es que iban a regresar a Málaga el próximo martes porque no había disponibilidad en otro vuelo. Sin embargo, tras las oportunas gestiones, Vueling ha logrado programar un vuelo para este domingo, 23 de junio a las ocho de la tarde, para que puedan viajar desde Gatwick hasta Sevilla y desde allí ser trasladados en autobús hasta Málaga capital. Los gastos de alojamiento y manutención de todos los menores y de los tres profesores correrán a cargo de la propia compañía aérea según han confirmado a la SER las mismas fuentes de la compañía. Nuria Fernández, una de las madres de los menores atrapados en Londres, ha explicado en SER Málaga que "la situación es increíble; no solo porque han estado hasta las tres de la madrugada tirados en el aeropuerto, durmiendo en el suelo y sin nada que comer, sino porque nadie de la compañía les ofrecía información sobre lo ocurrido. Imagina además tener a estos menores, como mi hija, en una habitación de hotel sola con el riesgo de que le pudiera pasar algo", explica esta madre.

La situación se normalizará este domingo, a última hora, cuando puedan tomar el vuelo de regreso a España. Primero a Sevilla y después, en bus, hasta sus casas y junto a sus familias a Málaga. La entrevista, al completo con esta madre, se puede escuchar en la parte superior de esta información.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...