El Ayuntamiento realizará una auditoría este lunes para aclarar las causas del apagón en Fibes
El Consistorio trabaja con Mangafest para compensar a los participantes desalojados
Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado que este lunes se llevará a cabo una auditoria para esclarecer los motivos del fallo en el transformador del pabellón 2 del Palacios de Exposiciones y Congresos, de Fibes que produjo este sábado un cortocircuito en la sala donde se ubicaban los fusibles provocando un fallo eléctrico, el desalojo y la suspensión del espacio donde se estaba desarrollando el Festival Mangafest ‘Summer edition’ y unas oposiciones de Renfe, que habían finalizado minutos antes.
Fibes y la organizadora de este evento que cada año congrega a miles de jóvenes y que tuvo que suspender y desmontarse, se sentarán para buscar soluciones y compensaciones para los participantes.
El fallo eléctrico, el apagón y el riesgo de incendio provocó la rápida intervención de los bomberos sin producirse daños personales. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Sevilla destaca el perfecto funcionamiento de los sistemas y los protocolos de seguridad, que permitieron un desalojado con total normalidad de todo el espacio.
Tras producirse este hecho, el Ayuntamiento tomó todas las decisiones en continua coordinación con la organización de Mangafest, anteponiéndose ante todo la seguridad de los asistentes.