Sociedad

Todo listo en la Estación Linares Baeza para sus fiestas en honor a San Pedro

El alcalde de la ELA, Melchor Villalba, destaca la convivencia y el ambiente “único” de una feria que se extenderá del 27 al 30 de junio

Melchor Villalba, alcalde de la Estación Linares Baeza. Fiestas en honor a San Pedro 2024

Melchor Villalba, alcalde de la Estación Linares Baeza. Fiestas en honor a San Pedro 2024

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719227771996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La Estación Linares Baeza, inmersa en su Feria y Fiestas 2024. En estos días, las actividades que integran el pórtico están propiciando gran dinamismo y ambiente en la entidad Local Autónoma, a la espera del inicio oficial el próximo jueves 27 de junio. Fiestas en honor a San Pedro que se extenderán hasta el día 30, y que el alcalde pedáneo, Melchor Villalba, ha definido como “únicas” en Hoy por Hoy Linares.

Arrancarán con pasacalles, encendido de alumbrado extraordinario y el pregón que este año correrá a cargo de Miguel de la Torre López y Paqui Álvarez Cantón. Tras ello, se desplegará un calendario repleto de propuestas para todos los públicos, en el que destacan ingredientes fundamentales como las actuaciones en el recito de la verbena. Este año se seguirá potenciando la actividad nocturna, pero también existe el objetivo de “fomentar el ambiente de la feria de día”, ha dicho Villalba.

Destacan actividades como la tradicional “diana floreada” en las mañanas de feria, la misa en honor a San Pedro, el 29 de junio a las 11 horas, o la XXXIII maratón popular también el sábado. Además, la paella popular, el domingo a las 14 horas o el concurso “cagá de la vaca”, a beneficio este año de la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines “Conde García”.

Villalba ha extendido invitación a la ciudadanía para que “venga a la Estación y se dé la oportunidad de vivir algo diferente y conocer este núcleo de población, disfrutando de un ambiente sano y tan de pueblo que es maravilloso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00