El Bosque Urbano se opone en los jugados a una gasolinera en los terrenos de Repsol
La multinacional de hidrocarburos recurrirá la decisión del pleno del ayuntamiento de Málaga que eliminó la ubicación de la estación de servicios en esa parcela
"Nos oponemos a la construcción de la gasolinera en los terrenos de Repsol", Pedro Francisco Sánchez, portavoz de la plataforma del Bosque Urbano (BUM)
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719406517864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
La plataforma ciudadana del Bosque Urbano (BUM) da un paso más en su defensa de que la totalidad de los antiguos terrenos de Repsol se conviertan en una gran zona arbolada libre de la edificación. Este colectivo ha decidido acudir a los jugados para oponerse a las intenciones de la compañía Repsol de levantar una gasolinera en el interior de la parcela, en la esquina entre Juan XXIII y la Avenida de Europa. Con esta intención, la plataforma ha presentado ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un escrito de contestación a la demanda presentada por la empresa Repsol, que solicita poder construir una gasolinera en esa ubicación.
BUM señala que con esta medida quiere que la totalidad de los terrenos se destinen a una gran zona verde, "como así lo establecía el PGOU de 1983" y subraya "la importancia de mantener y aumentar los espacios arbóreos en la ciudad, para contribuir al bienestar de la ciudadanía y a la sostenibilidad ambiental".
Cabe destacar que Repsol presentó en su día un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del pleno del Ayuntamiento de Málaga, aprobada el 30 de marzo de 2023, por la que se modificaba la calificación de una superficie de unos 3.536 metros cuadrados en la parcela en cuestión destinada a una gasolinera por la de zona verde.
Bosque Urbano mantiene ya dos recursos judiciales, uno contra la subasta de estos terrenos, en los que el consistorio mantiene su intención de que se construyan cuatro rascacielos de pisos y oficinas, y otro contra el proyecto de descontaminación de esa parcela. La financiación de dichos recursos se ha llevado a cabo a través de donaciones de la ciudadanía de Málaga y otras partes de España. Esta plataforma indica que ha plantado ya 300 árboles en los terrenos de la antigua Repsol, situado entre los distritos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...