Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigan una residencia canina presuntamente irregular en la provincia de Jaén

La Guardia Civil se está encargando del caso donde se habría cometido un presunto delito de maltrato animal por parte del propietario y responsable de una residencia y centro de adiestramiento canino de Alcalá la Real

Imagen del perro con heridas por lo que está siendo investigado el dueño de una residencia canina "irregular" de Alcalá la Real por presunto maltrato animal / GUARDIA CIVIL

Imagen del perro con heridas por lo que está siendo investigado el dueño de una residencia canina "irregular" de Alcalá la Real por presunto maltrato animal

Jaén

Investigan una residencia canina presuntamente irregular en la provincia de Jaén. La Guardia Civil se está encargando del caso, concretamente miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), donde se habría cometido un presunto delito de maltrato animal por parte del propietario y responsable de una residencia y centro de adiestramiento canino de Alcalá la Real. Todo comenzó con una denuncia interpuesta por parte de un vecino de Priego de Córdoba donde explicaba “que dejó a su perro, un pastor alemán, en una residencia canina de Alcalá la Real para su estancia temporal y cuidados y que, cuando lo recogió seis días después, lo encontró en muy malas condiciones de salud".

Fuentes de la benemérita explican que el denunciante informó que el animal “presentaba lesiones y heridas, por lo que tuvo que trasladarlo de urgencia a una clínica veterinaria, donde fue ingresado para recibir tratamiento. Además, tuvo que ser sometido después a una intervención quirúrgica como consecuencia de las lesiones sufridas”. Tras esto, se produjo una inspección de las instalaciones de esta residencia canina. “Carecía de licencia municipal para la realización de la actividad, así como de autorización como núcleo zoológico, no estando inscrita en los correspondientes registros de este tipo de actividades”.

Se revisó igualmente la documentación, fotografías y el informe emitido por el veterinario que atendió de urgencia al animal. Posteriormente se procedió a la investigación del propietario y responsable del establecimiento, un hombre de 28 años vecino de Alcalá la Real, por supuesto delito de maltrato animal, "no habiendo prestado al animal, los cuidados e higiene adecuados durante su estancia”. Por estos hechos han sido instruidas diligencias policiales, entregadas a la autoridad judicial competente, y se han formulado las preceptivas denuncias administrativas.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir