Una artista decora las calles de un pueblo de Málaga con dibujos de ratones: "Es un cuento ilustrado que nos encanta"
Ana María Raich agradece a los vecinos de Campillos "lo bien que tratan a su nieta", Manuela, de ocho años, con síndrome de dwon
"Ha revolucionado el pueblo con los ratones" A Cañamero, Cultura Campillos
03:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719403810591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
La iniciativa "nos tiene completamente desbordados" explica en SER Málaga, Adrián Cañamero, concejal de cultura del ayuntamiento de Campillos (8.500 habitantes, ubicado a 40 kilómetros de la capital) tras relatar como "empezó todo. Ana Reich, jubilada de origen colombiano y vecina del pueblo desde hace unos años, donde vive con su hija y su nieta, nos propuso imprimir el cuento que había escrito sobre Adolfo, el hijo del Ratoncito Pérez. Su historia se narraba en esta localidad, donde se había enamorado y se había quedado a vivir compartiendo sus costumbres y tradiciones. El relato fue distribuido gratuitamente en los colegios con motivo del final del curso escolar.Y voló. De hecho ya vamos a lanzar una segunda edición".
El cuento se titula ¿Dónde están los ratones? "e invitaba a los niños a buscar a los personajes en los espacios públicos del pueblo, donde la artista iba dejando su rastro. En principio se planificaron un total de 20, pero ya lleva más 80 escenas dibujadas en los rincones más insospechados. Es más, hay lista de espera de otros 30 comercios y viviendas particulares que han pedido formar parte de la insólita ruta que ha creado".
En apenas unos días "tiene ya solicitudes de localidades cercanas, que también quieren que les pinte a Adolfo en sus casas, en sus calles, o en sus plazas. De momento ya nos estamos planteando hacer un recorrido oficial".
A los niños "les ha encantado. Las madres nos dicen que están deseando buscar y encontrar los ratones. Nos parece una actividad perfecta para motivarlos sin necesidad de internet, acercándolos a su propio entorno" señala, tras subrayar el origen de esta iniciativa porque "Ana María ha querido agradecer de esta forma el buen acogimiento que le han dado a su nieta Manuela en el pueblo de Campillos".