Álvaro Román, farmacéutico sevillano víctima de hurto: "Esto es un sinvivir, yo debo estar pendiente de las patologías de mis pacientes, no de quién entra por si va a robar"
Este miércoles sufrió un nuevo robo, el sexto ya en lo que va de año, pero esta vez la reacción de Álvaro, propietario de la farmacia, culminó con el ladrón en el suelo y atrapado. Esta mañana se celebra el juicio rápido
Sevilla
El farmacéutico Álvaro Román, propietario de la farmacia situada en Recaredo, redujo este miércoles en Sevilla al ladrón que entró en el establecimiento a robar pastas de dientes: "Es el día a día del pequeño comercio, algo que se repite continuamente y, aunque la policía acude con celeridad, esta es la sexta vez en lo que va de año". Se refería Álvaro presente en Hoy por Hoy Sevilla a los continuos robos, hurtos a pequeña escala, que sufren, tanto que "así es muy difícil trabajar, porque yo debo estar pendiente de las patologías de mis clientes y no viendo quién entra y qué aspecto tiene, con el miedo a que vaya a robar".
Ha contado Álvaro que estando en el mostrador vio entrar al ladrón "tan tranquilo, con una caja que empezó a llenar". "No me lo pensé dos veces, salí corriendo y, aunque tenía una bicicleta en la puerta, pude pillarlo, Nos caímos los dos al suelo, menos mal que mis vecinos me ayudaron a contenerlo".
Álvaro Román, farmacéutico sevillano víctima de hurto: "Esto es un sinvivir, yo debo estar pendiente de las patologías de mis pacientes, no de quién entra por si va a robar"
06:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719485278480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"La verdad, sigue diciendo- es que no se piensa mucho, aunque nunca se sabe con quién te vas a encontrar, hay gente muy violenta, este tenía un "pincho" en el bolsillo y me amenaza mientras lo tenía en el suelo".
Ha aclarado también que "aunque se lleven dentífricos o cremas corporales, no son para uso personal, porque las ponen en mercadillos o las utilizan para trueques en algún punto de droga". De la misma manera anima a las victimas de hurto a denunciar "aunque sea muy tedioso... está el juicio, la espera en los juzgados, la sentencia, pero es la única manera que tiene el ciudadano de defenderse de esto".