Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

"Es una vergüenza que no hayan cumplido los compromisos que nos prometieron en nuestra cara"

La plataforma Autovía Ronda Ya! ha vuelto a mostrar su descontento con la licitación para construir cuatro kilómetros de la autovía de Málaga en el tramo comprendido entre Cerralba y Zalea

Berna Guerrero, Antonio Mariscal y Pedro Porras, del colectivo ciudadano en el "kilómetro 0 de la autovía de Ronda" / Cadena SER

Ronda

La plataforma Autovía Ronda Ya! ha vuelto a mostrar su descontento con la licitación por parte de la Junta de Andalucía de la ampliación en cuatro kilómetros de la autovía de Málaga en el tramo comprendido entre la urbanización de Cerralba hasta la de Zalea, en la carretera A-357.

Desde la plataforma aseguran que se han vuelto a sentir “engañados” y que por esta razón este martes rechazaron mantener una reunión con la Delegada Provincial, Patricia Navarro, que estuvo este martes en Ronda Según palabras de Antonio Mariscal, componente de la plataforma, "este anuncio no es ningún logro ni un avance" ya que entre los dos desdoblamientos licitados tan solo suman 8 kilómetros. "No sabemos por qué evitan siempre llamarlo Autovía. Con suerte veremos estos 8 kilómetros ejecutados dentro de 20 años y aun así seguirán faltando otros 62 kilómetros de los culés ni se habla"

El colectivo considera que "es una vergüenza" que no se hayan cumplido los plazos ni las promesas que hicieron, sobre todo en época de campaña electoral, después de todos estos años y se preguntan dónde está el compromiso con Ronda que tanto aseguraba tener el presidente autonómico, Juanma Moreno, en sus diferentes visitas a la ciudad del Tajo.

Por su parte, otro de los componentes de este movimiento, Pedro Porras, ha invitado a los ciudadanos a colocar pancartas con el lema “Autovía Ronda YA “ en sus balcones y ventanas en señal de protesta por el mal estado de las carreteras.

Hoy por Hoy Ronda y comarca (27/6/24)

01:25:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719490393496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunicado de la plataforma

Después de ocho años desde el comienzo de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía; tras las promesas de la antigua Consejera de Fomento Marifrán Carazo; múltiples reuniones con Maripaz Fernández y Patricia Navarro donde se nos prometía el cielo; después de tantos plazos y mentiras podemos decir que nos han vuelto a engañar igual que hicieron durante años los anteriores gobiernos. Por esta razón entre otras, hemos rechazado asistir esta semana a posar en la foto con la delegada provincial Patricia Navarro, que ha venido a Ronda a anunciar lo que ni mucho menos es un logro ni un avance, visto el tiempo que están tardando y las mentiras en los plazos. Venden como una gran noticia para la comarca, la licitación para la redacción de 2 proyectos de desdoblamiento, que suman sólo 8 km del total de 70 que faltan para completar la autovía hasta Málaga, (que por cierto, no sabemos porque evitan llamarla autovía). Con suerte veremos ejecutados estos 8 Km dentro de 20 años, porque entre plazos de licitación, plazos de ejecución, y plazos que se sacaran de las mangas, ese será el tiempo que tardaremos en verlos construidos. Pero tengamos en cuenta que seguirían faltando otros 62 Km de los cuales ni se habla. Es una vergüenza que estos años no se hayan cumplido los plazos prometidos para llevar a cabo los tramos Casapalma-Cerralba y Cerralba-Zalea, proyectados desde 2007, y a los que según nos dijeron, solo había que cambiar datos económicos y poco más. ¿Dónde están los estudios de viabilidad y de impacto ambiental que prometieron y anunciaron a bombo y platillo, cuya fecha de terminación iba a ser agosto del año pasado?, ¿Dónde está el compromiso de Juanma Moreno con Ronda y la Serranía?, ese compromiso del que, cada vez que venía a Ronda antes de ser Presidente y se le preguntaba, alardeaba tanto. Si el compromiso fuera cierto se haría más hincapié en el proyecto y ya podríamos estar viendo algo tangible, ya estaríamos hablando de presupuestos, si hubiera compromiso, los plazos no caducarian sino que se acortarían. A este ritmo y con suerte, por Ronda y por las Sierras de Ronda y de Cádiz, pasará una autovía el año 2100, cuando quizás ya no tengamos ni coches, ni pelo. Ni gobiernos ni ciudadanos, queremos miseria ni que se pierdan vidas en las carreteras, los ciudadanos cumplimos con nuestras obligaciones, que son pagar los impuestos, pero los gobiernos y quienes los conforman no siempre cumplen sus funciones, y esta es una de esas ocasiones. Por favor, no nos llamen más en campañas electorales ni en visitas de políticos a Ronda, no nos merece la pena perder el tiempo posando junto a ustedes y escuchándoles decir mentiras. “TRABAJAMOS PARA USTEDES, PERDONEN LAS MOLESTIAS”

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00