Grupo Transonuba, Consorcio de Transporte Sanitario, Antonio España y Chitech, desvelan su modelo de éxito empresarial a nuevos emprendedores onubenses
Bajo el epígrafe de 'La aventura de emprender' hemos conocido el inicio, las dificultades normativas y financieras, y las principales claves para consolidar una empresa con un alto volumen de negocio

Esteban Sánchez - Grupo Transonuba - Hora 14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huelva
Los empresarios y fundadores del Grupo Transonuba, Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, Antonio España y Chitech, han explicado esta mañana su caso de éxito empresarial, con cientos de empleados y cifras de negocio muy consolidadas, como ejemplo para nuevos emprendedores emergentes en Huelva. Ha sido en un nuevo Encuentro Conversa de Radio Huelva, celebrado esta mañana en el Hotel NH Luz. El delegado territorial de empleo, Juan Carlos Duarte, ha sido el encargado de inaugurar el acto.

Juan Carlos Duarte, delegado territorial de Empleo, en el encuentro Conversa de Radio Huelva

Juan Carlos Duarte, delegado territorial de Empleo, en el encuentro Conversa de Radio Huelva
Bajo el epígrafe de 'La aventura de emprender' hemos conocido el inicio, las dificultades normativas y financieras, y las principales claves para consolidar una empresa con un alto volumen de negocio.
Todos ellos compartían un denominador común: Un inicio humilde cargado de ilusión, dedicación y esfuerzo para salir adelante. Es el caso, por ejemplo, de Esteban Sánchez, presidente del Grupo Transonuba. Después de 40 años de trabajo, hoy cuenta con una flota de 600 vehículos y 1.100 trabajadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esteban Sánchez - Grupo Transonuba - Hora 14
Y auque se inició en el sector del transporte sin los conocimientos necesarios, después tuvo la virtud de profesionalizar su empresa para llegar hasta el momento actual. Una historia parecida nos ha contado Emilio Rivera, gerente del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, cuyo origen estuvo en taxistas autónomos que se profesionalizaron para seguir cubriendo los traslados de pacientes al hospital. Hoy cuentan con 150 ambulancias y 300 trabajadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Rivera - Consorcio transportes - Hora 14
En el Encuentro Conversa hemos conocido también los orígenes y la evolución posterior de Antonio España e Hijos, con 70 años a las espaldas, y de la Empresa Chitech, con dos décadas de trabajo dedicada al sector de las telecomunicaciones.
Escuchamos a Joaquín Martínez, del departamento técnico de Antonio España y a Marcos López, CEO de Chitech.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Martínez y Marcos López - Conversa - Hora 14
La segunda parte del Encuentro Conversa ha estado dedicada a conocer el futuro que tienen por delante otras empresas emergentes que han iniciado su camino en Huelva, como el caso de Wayalia, Glassy Europe y Goure.

Encuentro Conversa 'La aventura de emprender' de Radio Huelva

Encuentro Conversa 'La aventura de emprender' de Radio Huelva

Santiago González Sarrión
Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....




