Hoy por Hoy Matinal Morón
Más deportes

José María Sánchez, campeón de España de BTT: «Llevaba muchos años con esta carrera en la diana»

El ciclista moronense atendió a Radio Morón tras conquistar el campeonato en Lalín (Pontevedra) el pasado domingo 23

José María Sánchez celebrando el campeonato de España de BTT Maratón

Morón de la Frontera

Que José María Sánchez es uno de los mejores ciclistas de España es algo que ya sabíamos en Morón de la Frontera. Pero el deportista del Scott Cala Bandida lo demostró de forma oficial el pasado domingo 23 de junio en Lalín, Pontevedra, al proclamarse campeón de España de BTT Maratón en la categoría profesional-élite. Lo hizo tras recorrer 95 kilómetros en un circuito con 2850 metros de desnivel positivo en cuatro horas, once minutos y treinta y un segundos. Una proeza que se suma a una trayectoria plagada de éxitos y de la que pudimos hablar con él en Radio Morón.

«Fue bastante emotivo. Una carrera que llevaba muchos años teniéndola en la diana que, por circunstancias varias nunca había podido rematar, pero este año había llegado bien preparado, con confianza y ganas, muy tranquilo. Con bastante trabajo pude llevarme el gato al agua y hacerme con la victoria», explicó Sánchez. Todo ello en una carrera muy disputada. «Siendo un campeonato nacional, es una carrera que todos los corredores se la preparan con mucho cariño», aseguró. Fue una competición «súper reñida desde inicio, con el segundo clasificado llegando al sprint final, estando disputada hasta el último metro».

Tras conseguir este campeonato, José María Sánchez no descansa y ya tiene en mente los próximos objetivos. «El miércoles de la semana que viene empezaré una carrera internacional de cuatro días en Andorra, la "Andorra Epic", en la que iré acompañado de Sergio Mantecón», que es el anterior campeón nacional. Ambos llegan en un buen estado físico y creen que pueden estar pelando con los mejores. «Irán grandes rivales, grandes equipos, campeones nacionales de otros países, pero iremos con confianza y a pelear por estar en lo más arriba posible».