Los taxistas se concentran este viernes en demanda de mejoras y critican la "falta de diálogo" del Consistorio
Preparan también un paro que durará desde el viernes hasta las 7.00 del sábado 29 de junio
Sevilla
El sector del taxi se concentra de nuevo este viernes en Sevilla en demanda de mejoras, acompañado de un paro que durará hasta las 7,00 del sábado 29 de junio. Concretamente, a las 12,00 horas han convocado una asamblea gremial en la sede de Unión Sevillana del Taxi, donde "se le explicará a todos los compañeros la batería de reivindicaciones que nos llevan a tomar estas decisiones".
Así lo ha manifestado el portavoz de Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, en declaraciones a Europa Press, donde además ha informado que tras la asamblea han organizado una marcha lenta con los vehículos por Sevilla.
Por otro lado, Capelo ha criticado que el Gobierno local haya estado anunciando a lo largo de la semana una batería de medidas, pero "siempre a través de la prensa", soluciones que, por otro lado, "llevamos más de un año pidiéndole y parece que en esta semana las va a hacer todas", ha espetado.
"El teléfono está dispuesto y libre para que el delegado, el alcalde o quien sea quiera levantar un teléfono y hablar con nosotros de todo eso que está anunciando, que nos lo traslade personalmente", ha apostillado. No obstante, "de momento este viernes está todo el personal aquí convocado a las 12,00 y saldremos en marcha lenta por la ciudad", ha subrayado.
Las medidas a las que Capelo ha hecho referencia son el impulso del sector del taxi con un nuevo plan de viabilidad y ayudas para incrementar los eurotaxis, según anunciara el Ayuntamiento de Sevilla este pasado martes, así como, el convenio que aprobará, el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía, para la formación de los agentes de la Policía Local en las inspecciones a los VTC.
Por su parte, la organización de consumidores OCU, ha expresado públicamente su "preocupación" por esta situación, que tiene como eje central "la pretendida liberalización de las transmisiones de licencias --actualmente intervenida en su gestión y precio por el Instituto Municipal del Taxi-- y el mantenimiento de su plan de rescate para reducir la oferta".