El hospital Regional de Málaga cierra este verano tres plantas y 74 camas por falta de personal, según los médicos

malaga
"Pese a que la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, afirma que se va ampliar el número de contrataciones del personal sanitario en Andalucía para esta época estival, contemplado en el plan de verano del SAS 2024, en el que cifra en más de 36.000 profesionales, un 3% más que en 2023, hemos podido cotejar que estas previsiones no son ciertas" ha denunciado este viernes el Sindicato Médico de Málaga
"Una cortina de humo de esta administración, ya que no indica el tipo de contratos que se llevarán a cabo y sus condiciones, con lo que vuelve a jugar a la confusión demostrando un nuevo fraude con los usuarios y con los profesionales" señala en un comunicado.
Tras analizar las cifras en las áreas de gestión sanitaria de Málaga, "se puede deducir que habrá una disminución muy importante de contratos vacacionales para sustituir a los médicos que se van de vacaciones y los que más lo van a sufrir los facultativos de urgencias de hospitales".
El hospital Regional tiene una plantilla "de más de 1.000 médicos. Se van a ir de vacaciones más de 300 por mes y solamente podrán hacerse 21 contratos de verano para sustituirlos. Por tanto, son menos contratos que especialidades hay en el centro (40 médicas y 3 de enfermería). Por otro lado, se va a cerrar una planta de cirugía general, otra de cardiología, unificándola con cirugía cardiovascular, y otra de traumatología. Todas del pabellón B. En total, habrá 74 camas cerradas, casi el 7% de las 1.076 del hospital. Además, se van a cerrar 4 camas y 8 sillones de observación de urgencias, también por escasez de personal" precis la central sindical.




