Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El PSOE de Ronda critica el estado de abandono en el que sigue encontrándose el yacimiento arqueológico de Acinipo

Los socialistas reclaman más inversiones para una mejor conservación y más atención por parte de la Junta y el ayuntamiento rondeño

Acinipo / Ronda

Ronda

El PSOE de Ronda ha criticado el estado de abandono en el que se sigue encontrando, según ellos, el yacimiento arqueológico de Acinipo.

La concejala socialista, Fátima Fernández, ha lamentado esta situación y ha culpado directamente a la Junta de Andalucía de su “mala gestión” en un punto “tan importante que está considerado uno de los yacimientos más relevantes de la provincia de Málaga y de Andalucía”. A pesar de esto, dice Fernández el espacio que podría ser una potencia turística está “absolutamente dejado, con maleza por todas parte y con un mantenimiento deficiente”.

También ha puesto el foco en la señalización, que considera escasa así como la excavación en el monumento histórico que apenas supera el 1%, “lo que limita su potencial turístico, histórico y económico” para la ciudad del Tajo.

Por otra parte, Fernández ha lamentado que la inversión más importante en Acinipo la hiciese por última vez un gobierno socialista que, dice, destinó 250.000 euros, ha propuesto la creación de un centro de interpretación en Acinipo y ha puesto encima de la mesa el abandono que sufren otros monumentos como las murallas del Este y del Oeste, los baños árabes, y los jardines de Cuenca, entre otros.

Por ello, Fátima Fernández ha pedido al equipo de gobierno que preste más atención al patrimonio rondeño así como más inversiones para su conservación y mantenimiento.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00