Fútbol

Juan Antonio Milla, el elegido para dirigir al Linares Deportivo desde el banquillo

El entrenador llega a la entidad azulilla tras su paso por distintas categorías en la UD Maracena y el Granada CF donde, con su filial, logró un ascenso a Primera Federación

Juan Antonio Milla, entrenador del Linares Deportivo. / @canteranazari

Linares

Despejada la incógnita. Después de haber mantenido conversaciones con varios candidatos al puesto, el Linares Deportivo ya tiene entrenador para el proyecto 2024/25. No es otro que Juan Antonio Milla (Albolote, 1983) que, desde hoy, liga su camino profesional con el club linarense por una temporada.

El exfutbolista cuenta con experiencia en categorías inferiores dentro de la UD Maracena. Aquí dirigió a sus conjuntos cadete, juvenil y senior, éste último, en su paso por División de Honor en la campaña 2018/19. De ahí daba el salto al Granada CF, en la 19/20, tomando las riendas del cadete A y, un año después, pasaba a ocupar el banquillo del juvenil A al que clasificó para la disputa de la Copa del Rey.

Ese logro le valió para aterrizar en el filial del equipo nazarí en el curso 2021/22. Una temporada después, Milla conseguía ascender al equipo a Primera Federación "haciendo del Recreativo de Granada el mejor filial de Andalucía", destaca el Linares Deportivo en un comunicado, tras conseguir finalizar la competición doméstica en Segunda Federación como tercer clasificado, con 59 puntos.

Juan Antonio Milla se sentó en el banquillo del Recreativo de Granada a lo largo de 67 partidos oficiales, si bien, fue cesado como entrenador en enero de 2024, dada la mala racha de resultados del filial granadino. Germán Crespo, que también ha estado en la órbita del Linares en el mercado estival, curiosamente, ocupó entonces el puesto del alboloteño como responsable del cuerpo técnico nazarí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00